Plantas medicinales Sábado, 22 de Setiembre del 2018

  Lo último en el mundo

  • Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky.
  • Un tornado provoca graves daños cerca de la capital de Canadá
  • México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO
  • Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas
  • S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8%

ir a noticias

Mostaza Blanca

Se usa para enfermedades como bronquitis, congestion,inflamación, neuralgia,reumatismo.

Es planta anual, herbácea, originaria del oeste asiático y algunos países mediterráneos. Tipo de planta: Usar con prudencia.

Mostaza Blanca » Sinapis alba L. » Familia: Crucíferas


 

Alcanza hasta 4 palmos de altura. Tiene tallos tiesos, angulosos, estriados, fistulosos, con pelitos rígidos y reflejos, y hojas muy partidas en gajos, con pelosidad áspera; las flores forman ramilletes en las sumidades del tallo y de las ramas; tienen cuatro pétalos sostenidos por piececitos largos y finos, y el color es amarillo limón; la planta echa unas vainicas sostenidas por cabildos que se separan de la rama en ángulo recto; en cada una se albergan cuatro o seis semillas en los dos compartimientos en que se divide, de forma globulosa, con puntitos diminutos en toda la superficie, siendo el color amarillento; esta planta crece en terrenos incultos y los frutos se recolectan cuando están muy maduros, antes de que se abran; se multiplica por semilla.

Las cataplasmas, sinapismos y compresas de harina de mostaza son excelentes contra los casos de inflamación de los órganos internos, curando dolores reumáticos y neurálgicos, evitando los síncopes cardíacos y son eficaces en la menstruación. Sin embargo, la aplicación de los sinapismos debe tener una duración muy exacta para que resulte plenamente eficaz, siendo generalmente de un cuarto a media hora.

Partes útiles: Semillas y hojas.

Componentes activos: Sinalbina, aceite graso, mirosina, esencia de mostaza blanca, glucosa y sulfato ácido de sinapina.

Propiedades: Digestivas, aromatizantes, laxantes, rubefacientes.

Usos: Culinarios, condiméntanos. 

Otros nombres: Mostaza inglesa, jebanas,  por trasposición de  jenabe;  Catalán: Mostassa blanca.  Gallego:  Mostarda-branca.