Plantas medicinales Viernes, 21 de Julio del 2017

  Lo último en el mundo

  • Wall Street cierra con el Nasdaq en nuevo récord y el Dow en baja.
  • ¿De Nueva York a Washington DC por tren en 29 minutos?
  • Una bolsa lunar del astronauta Neil Armstrong vendida por USD 1,8 millones
  • Ollas populares para denunciar "hambre y pobreza" en Argentina
  • Microsoft aumenta sus ganancias por sus servicios en la nube

ir a noticias

Coletuy

Se usa para enfermedades como Debilidad cardiaca.

Es una mata que apenas mide 1 metro de altura, muy lampiña, de color verde glauco. Tipo de Planta: Uso ordinario..

Coletuy » Coronilla glauca L. » Familia: Leguminosas


 

Las hojas se componen de varias hojuelas acopladas, más una de nones mayores que las demás, en su ex­tremo. Las flores son amarillas y nacen en los extre­mos de un cabillo más largo que la hoja contigua; nacen en número de cinco a ocho, y forman una coronita en el ápice de dicho cabillo; el cáliz posee cin­co dientes pequeños, y el fruto mide solamente unos 2 centímetros de largo, con dos o tres ceñidu­ras por donde se fragmenta al madurar. Esta planta florece en primavera, y se cría en los peñascales cal­cáreos y otros lugares rocosos.

Esta planta no es apropiada para usarla sin la orden de un entendido en la materia, ya médico, ya herbolario. Otras coronillas semejantes a esta especie, como la pentaphylla y la júncea Linné, contienen glucósidos iguales o parecidos a los del coletuy. Asimismo, entre las diecisiete coroni­llas estudiadas en laboratorios, solamente carecían de glucósidos cardiotónicos las semillas de la coro­nilla emerus L. y la coronilla emeroides Boiss et Sprun.

Partes útiles: Semillas, coronillas florales.

Componentes activos: Glucósidos cardiotónicos, azúcares, estrofantidina, glaucotoxina, corotoxina, coroglaucina, glaucocorina.

Propiedades: Cardiotónicas.

Usos: Limitados a prescripción facultativa.

Otros nombres: Ruda inglesa. Catalán: Carolina, canaris.

 




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información