Plantas medicinales Miércoles, 18 de Octubre del 2017

  Lo último en el mundo

  • Airbus socorre a la canadiense Bombardier que está en guerra con EEUU.
  • Brasil dice que bajó tala en la Amazonia, tras críticas de ambientalistas
  • Entre fantasmas y gritos, los 10 lugares más aterradores de Reino Unido
  • "Tomen las sanciones que les dé la gana", dice Maduro a la UE
  • El petróleo termina casi estable en Nueva York

ir a noticias

Hierba de las Siete Sangrias

Se usa para enfermedades como hipertensión.

Es una mata que alcanza hasta un metro de anchura, aunque esto no sea lo más corriente. Tipo de planta: Uso ordinario..

Hierba de las Siete Sangrias » Lithospermun Frutiscosum L. » Familia: Boragináceas


 

Su color es verde gris, y áspera al tacto. Está formada por multitud de ramas y ramitas leñosas, tortuosas, con brotes tiernos del año, donde nacen las flores. Las hojas son angostas, carentes de pecíolo, y recubiertas de pelos tiesos. Las flores se abren sucesivamente, varias en lo alto del brotecito. El cáliz es pentasépalo, y los sépalos son erguidos y aproximados en el ápice; la corola es entera, tubulosa, ensanchada por la parte superior, abierta y hendida en cinco lóbulos, de color púrpura siendo capullo, y azul intenso al abrirse. El fruto se compone de cuatro granitos blanquecinos, lisos, y alojados en el fondo del cáliz. Florece a partir de marzo; se cría en los terrenos calcáreos de las tierras bajas, y en algunas sierras no muy elevadas.

A esta planta siempre se la ha considerado excelente para «rebajar la sangre» y eliminar los parásitos de la misma. Las infusiones deben prepararse con flores y hojas, un puñado por tazón, que se tomarán en cama, antes de levantarse y en ayunas. Es preferible realizar la cura en primavera.

Partes útiles: Flores y hojas.

Componentes activos: Se desconocen. Propiedades: Hipotensoras, febrífugas, antiparasitarias.

Usos: Infusiones.

Otros nombres: Asprilla, asperón,  Catalán:  Herba de les set sagnies, herbeta de la sang, sanguinària, sanguinària de flor vemella, anguina, sanguinària de flor blava.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información