Plantas medicinales Jueves, 23 de Mayo del 2019

  Lo último en el mundo

  • Accionistas de Amazon respaldan venta de tecnología de reconocimiento facial a la policía.
  • Boeing no ha presentado formalmente las correcciones del 737 MAX, dice regulador de EEUU
  • La Fed cree que se atenuaron los riesgos económicos
  • Ecuador firma contratos para exploración petrolera por 1.170 millones de dólares
  • En plena ofensiva conservadora, Nevada y Vermont protegen derecho a abortar

ir a noticias

Drosera

Se usa para enfermedades como asma, coqueluche, fiebre, ronquera, tos.

Es una planta vivaz que desaparece a finales de otoño para reaparecer en primavera, originaria de Europa y Asia. Tipo de Planta: Uso Ordinario..

Drosera » Drosera Rotundifolia L. » Familia: Droseráceas


 

Posee un talló corto, casi inexistente, floral verde o teñido en rojo, erguido; las hojas pecioladas, en roseta basal abierta sobre el musgo; redondas, cubiertas de cilios rojos, móviles, que terminan en unas glandulitas llenas de un líquido brillante. La drosera crece por toda Europa, menos en regiones mediterráneas, hasta los 2.000 metros de altitud. Prefiere las turberas, los terrenos silíceos, sin cal. La multiplicación es por semilla, y se recolecta en junio, floreciendo en verano, con flores blancas, en espigas.

Partes útiles: Raíz, tallo, hojas, flores, frutos.

Componentes activos: Tanino, glucósidos, cardioactivos, saponinas, pigmentos flavónicos, mucílagos y la droserona.

Propiedades: Béquicas, antiespasmódicas, febrífugas, antisépticas, depurativas, diuréticas. Usos: Infusiones, tinturas, tés. Observaciones: La drosera liga, aprisiona y digiere a los insectos. Los aldeanos suelen usar el jugo de la drosera contra las verrugas. Asimismo, los enfermos asmáticos experimentan un gran alivio con los preparados de esta planta, pues reduce los dolorosos ataques. Sin embargo, si se mastican las hojas frescas, se inflaman las mucosas bucales, y si se tragan, puede haber vómitos y diarrea. En muchas ocasiones, se mezcla la drosera con hinojo, llantén y tomillo a partes iguales, en infusión, que se emplea para combatir la tos.

Otros nombres: atrapamoscas, rosoli, rocío de sol, hierba de rocío, hierba de la gota.  Catalán: herba de la gota, resplender de la nit.  Gallego: Rorela, rorella, orvalhinha