recetas
UTFSM | 2009

USM realiza actividades preventivas para sus funcionarios

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad Santa María efectuó controles de audiometría y talleres de reanimación cardiopulmonar, contribuyendo así a cuidar la salud de la comunidad sansana.

USM realiza actividades preventivas  para sus funcionarios
Comunicado de prensa

USM realiza actividades preventivas para sus funcionarios

Con el objetivo de prevenir problemas auditivos provocados por diversos motivos y orientar la asistencia de emergencia en caso de paro cardiorespiratorio, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Institución realizó dos actividades para mejorar la calidad de vida de los funcionarios de la Casa Central de la USM.

Así, con la Colaboración de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se realizaron controles de audiometría a los funcionarios. A través de un móvil con personal médico especializado en el área, se midió la agudeza auditiva en relación con las diferentes frecuencias de sonido, indicándoles a los pacientes el grado de dificultad que pudiese haber tenido uno u otro

de los oídos.

Carlos Pizarro, presidente de la entidad, señaló que “la función básica del Comité es prevenir riesgos laborales. En alguna medida, esto nos permite ayudar a nuestros funcionarios a detectar alguna anomalía trayendo este móvil que nos permite reconocer riesgos de salud de alguna de nuestra gente”.

Asimismo, Loreto García, de la Asociación Chilena de Seguridad manifestó que “como institución siempre estamos participando. La idea es prevenir, en este caso a través de la audiometría que ayuda a prevenir los problemas que la gente pueda tener en su audición, por ejemplo, generados en los talleres”.

Por otra parte, la actividad \"Teoría de la Reanimación cardiopulmonar” también apoyada por la ACHS, permitió que toda la comunidad universitaria tuviera la oportunidad de conocer cuáles son los pasos indicados a seguir ante una emergencia en el caso de un paro respiratorio provocados por infartos, inmersión, atragantamiento, shock eléctrico, entre otras causas.

Todas las

actividades que se enmarcan dentro del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la USM apuntan a prevenir, por ello se espera que se sigan realizando eventos de este tipo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 09/12/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos