recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Ulise Ensemble International realizará homenaje a Brahms en el Aula Magna USM

Agrupación integrada por músicos coreanos, chilenos, rusos, ingleses, polacos y norteamericanos interpretará, el domingo 15 de mayo, a las 19.30 horas, un repertorio exclusivo del compositor alemán.

Ulise Ensemble International realizará homenaje a Brahms en el Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Ulise Ensemble International realizará homenaje a Brahms en el Aula Magna USM

Un concierto dedicado de forma exclusiva a la obra del compositor alemán Johannes Brahms interpretara el Ulise Ensemble International el domingo 15 de mayo, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de su 70ª Temporada Artística. Para la oportunidad el repertorio escogido está integrado por las obras Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas en si menor, op. 115 y Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas en fa menor, op. 34.

La agrupación Ulise Ensemble International está integrada por los músicos Liza Chung, piano (Corea); Jorge Levín, clarinete (Chile); Holly Huelskamp,

violín (EE.UU); Nadieda Lapis, violín (Rusia); Amy Greenhalgh, viola (Inglaterra) y Katharina Paslawski, violonchelo (Polonia).

Liza Chung, destacada pianista coreana con residencia en Chile, nació en Seúl, y desde los cinco años que ha vivido en Chile. Aunque guarda sus orígenes, también se siente ciudadana del mundo; así lo han exigido sus estudios en el piano, un arte que desarrolla desde los nueve años con profesores chilenos.

Jorge Levin, clarinete (Chile), ha sido primer Clarinete de las Orquestas Sinfónica Nacional Juvenil, Juvenil Universidad de Chile y San Luis de Argentina. Ha participado como clarinetista invitado junto a las orquestas Universidad de Concepción, Universidad de Santiago y Filarmónica V Región. Como solista se ha presentado junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis, Sinfónica de Copiapó, Sinfónica Nacional Juvenil y Filarmónica de Santiago. Ha realizado numerosas grabaciones de música contemporánea de compositores chilenos. Ha participado en diversas clases

magistrales. Actualmente es solista y jefe de fila de Clarinetes de la Orquesta Filarmónica de Santiago del Teatro Municipal.

Holly Huelskamp, violín (EE.UU), estuvo en varias orquestas de Estados Unidos, en algunas de ellas como concertino. Estuvo en la St.Louis Symphony Orchestra y también en la New World Symphony bajo la dirección de Michael Tilson Thomas durante seis meses, hasta que surgió la oportunidad de venir a Chile.

Amy Greenhalgh, viola (Inglaterra), se desempeñó entre los años 2001 y 2009 como violista independiente en la Orquesta Filarmónica de Londres, Orquesta Filarmónica Real, Orquesta de los Solistas de Londres, Orquesta Nacional de Malta, Orquesta Nacional de Irlanda. Entre los años 2002- 2009 ha realizado labor docente como profesora de violín y viola en Blackheath Conservatoire of Music and Arts, Oratory School, y Academy of Lamberth, todos en Londres. Desde el año 2009 hasta el presente se desempeña en la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago de Chile en

el puesto de Viola Principal.

Katharina Paslawski, violonchelo (Polonia), realizó sus estudios de violoncelo en Alemania. Paralelamente estudio música de cámara con integrantes del afamado cuarteto \"Amadeus\". Fue premiada en varios concursos de jóvenes solistas en Polonia, Alemania y en Austria. Ha actuado como solista junto con varias orquestas, entre otras, la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta de Cámara de Hannover, Orquesta Internacional de Semanas Musicales en Hundisburg. Actualmente está radicada en Chile como profesora de Violoncello en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en Santiago de Chile y primer Cello solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile.

Las entradas tienen valores de: General: $6.000; Tercera edad: $5.000 y Estudiantes: $3.000. A la venta en Estudios de Radioemisora USM (Casa Central); Jardín Esmeralda, de Valparaíso; y Disquerías Casamar, Portal Alamos, Viña del Mar.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 12/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos