recetas
UTFSM | 2014

USM participa en Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad en Panamá

Dirección General de Investigación y Postgrado presentó su oferta junto a otras 70 universidades.

USM participa en Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad en Panamá
Comunicado de prensa

USM participa en Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad en Panamá

Representantes de la Dirección General de Investigación y Postgrado (DGIP) de la Universidad Técnica Federico Santa María participaron de la 6ª Feria Mesoamericana de Posgrados Mexicanos de Calidad en la ciudad de Panamá, donde presentaron la oferta académica en posgrados y magíster de la Universidad para alumnos de intercambio.

El evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa en la ciudad de Panamá, y tuvo como objetivo ofrecer un espacio de encuentro entre universidades para aumentar el número y efectividad de programas de formación doctoral, investigación y postgrado.

La Asistente de Internacionalización de la Oficina de Asuntos Internacionales y representante de la DGIP, Vivian Gatica, asistió al encuentro y destaca la importancia, las oportunidades y beneficios para la USM. “Cuando se exporta alumnos de postgrado se enriquecen ambas partes, también es mayor el renombre que adquiere la Universidad por el flujo de investigadores y personas que participan de los postgrados. Y la persona que viene y disfruta nuestra experiencia aquí aprendiendo nuestra manera de trabajar, a su vez nos está enseñando cuál es la manera de trabajar de otro país”, agrega Vivian Gatica.

A la feria asistieron 9 universidades chilenas, entre ellas la USM, con una delegación de la DGIP junto a los profesores Luis Rosales, del Departamento de Física y Ricardo Olivares, del Departamento de Electrónica quienes participaron en mesas de trabajo compartiendo con personas relacionadas a sus áreas de investigación.

Exposiciones de los organizadores, seminarios, networking, conferencias y paneles temáticos fueron otras de las actividades de la feria.

Asimismo la DGIP tuvo la posibilidad de conocer la propuesta de universidades de Panamá, Brasil, México, con las cuales ya iniciaron contactos para futuros convenios de intercambio de alumnos y docentes.

“Que hayamos logrado una buena cantidad de contactos con universidades de Panamá y México, significa que podremos llegar a los estudiantes de esos países, y eso es lo que esperamos: lograr un mayor número de colaboraciones. La USM se destaca por las carreras técnicas, por tanto las ingenierías, la matemática, la química, la tecnología y la informática les llama mucho la atención”, explica Vivian Gatica.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/11/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos