recetas
UTFSM | 2010

Equipo de Rugby USM ganó Copa de Desarrollo

La escuadra sansana venció en el partido final a Costa del Sol Rugby Club. El combinado universitario se coronó como campeón invicto de este torneo organizado por la ARRV.

Equipo de Rugby USM ganó Copa de Desarrollo
Comunicado de prensa

Equipo de Rugby USM ganó Copa de Desarrollo

La Rama de Rugby de la Universidad Técnica Federico Santa María obtuvo un nuevo título. Se trata de la Copa de Desarrollo, torneo organizado por la Asociación Regional de Rugby Viña-Valparaíso (ARRV), en el que participan equipos que aún no tienen el nivel para jugar en primera división.

En el campeonato de apertura Copa de Desarrollo participó Casablanca Rugby Club, la Universidad Santa María, Costa del Sol Rugby Club y Lomas de Quilpué. Se jugó bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas, finalizando con un play off que clasificaba a la gran final.

En el partido que determinaría al campeón, la escuadra USM enfrentó a Costa del Sol Rugby Club y venció por un marcador de 12 contra 6. Según Pablo Funes,

entrenador del equipo de Rugby de la Universidad, afirmó que “ganamos todos los encuentros marcando amplias diferencias con los otros equipos, no recibiendo ningún Trie durante el desarrollo del torneo”.

En cuanto a la importancia de este logro, Funes agregó que “aparte de obtener el título se consolidó la transformación de este equipo en un plantel cercano a los 45 alumnos, dando opciones a cada uno de ellos de participar y representar a la Universidad”.

“El rendimiento fue de un 100% de efectividad, ganando todos los encuentros. Lo más importante es que se cumplió con lo trazado a principios de año, que era dar la oportunidad de jugar a todos los alumnos que participan en la Rama de Rugby USM”, enfatizó.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 03/08/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos