recetas
UTFSM | 2011

Jóvenes Emprendedores hablan de sus exitosas experiencias en encuentro en la USM

La sexta versión de “RASU (Resert and Start Up)” congregó a estudiantes con instinto innovador que pudieron conocer las historias de buenas ideas que hoy son negocios con excelentes resultados en Chile y el mundo.

Jóvenes Emprendedores hablan de sus exitosas experiencias en encuentro en la USM
Comunicado de prensa

Jóvenes Emprendedores hablan de sus exitosas experiencias en encuentro en la USM

Incentivar el espíritu emprendedor desde las aulas universitarias es el objetivo de RASU (Resert and Start Up), evento que en su sexta versión se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Santa María, con la presencia de Iván Vera, CEO de INNSPIRAL, Joaquín Konow de Cystal Lagoons, y Daniel Winkler, sansano y fundador de la empresa de videojuegos Iguanabee, además de una alta concurrencia de los estudiantes del plantel.

Iván Vera, gestor de RASU, destacó la importancia de convocar gente que tiene apetito de emprender que significa “crear algo único y de mucho valor para la gente”. Enfatizó además que hay que tener claro que la innovación no va a

salir de las empresas, si no de los que hoy se preparan para ser los profesionales del futuro.

“Lo que el mundo necesita es un MBC, es decir un Master of Business Creation, no un MBA, porque administradores de realidades que ya existen hay muchos. ¿Para qué vas a ir a trabajar de empleado a IBM si puedes crear un Guitar Boost, un Gled o un Iguanabee (emprendimientos exitosos de alumnos de la USM)? ¿Qué prefieres: ser un empleado o un empleador?”

Sin embargo también se refirió a los sacrificios del emprendimiento. “Cuando tú quieres crear un negocio como You Tube te puedes pasar trabajando 15 horas diarias, esto es mucho más que trabajar. En el trabajo se pone el cerebro, en el Star Up se pone el cerebro y el alma, y eso no se hace en 7 horas diarias. Nadie construyó un imperio de esa forma”, sentenció.

Grandes Lagunas y Videojuegos

Otro de los expositores fue Joaquín Konow de la Empresa “Cystal Lagoons”, que construye lagunas de gran tamaño, con aguas cristalinas y alta

tecnología, en proyectos inmobiliarios. Su primer proyecto fue San Alfonso del Mar, en Algarrobo, desde el cual han realizado más de 180 grandes piscinas en 45 países, siendo los únicos en el mundo en patentar esta modalidad.

“Después del Proyecto en San Alfonso del Mar vimos que estábamos frente a una situación única entonces decidimos armar un modelo de negocios para salir a ofrecer esto al mundo. Así formamos Crystal Lagoons, entendiendo que estábamos ante un nuevo concepto, donde -por las características del producto-, teníamos que transformarnos en una empresa tecnológica”, afirmó Joaquín Konow.

Partieron en 2008 y –no conformes con el éxito del negocio de las lagunas- ahora están embarcados en implementar una tecnología que pueda mejorar el uso del agua en las termoeléctricas. “Estamos concientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y la problemática energética, por eso decidimos investigar y ahora tenemos una idea que implica alta tecnología y un mejor uso del recurso”,

indicó Joaquín Konow.

“Una de las principales razones de porqué entré a estudiar Informática fue porque quería desarrollarme en el mundo de los videojuegos”, así comenzó su relato Daniel Winkler, emprendedor desde que estudiaba en la USM. Hoy es dueño de Iguanabee y ha participado en diversas empresas en el área, ideas que fue desarrollando desde las aulas con un grupo de compañeros que tenían sus mismas inquietudes y que incluso insistieron y buscaron a profesores que les enseñaran a desarrollar videojuegos.

“Emprendiendo se trabaja mucho más, pero uno tiene la libertad de escoger cuando trabaja. Eso sí, en el mundo del emprendimiento uno parte ganando nada, se sacrifica mucho, luego gana poco pero puedes proyectarte con tu propio esfuerzo. Es una alternativa estudiar mientras se emprende, pues cuando uno sale ya tiene experiencia y -en el mejor de los caso- un cuento ya armado”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/06/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos