recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

Sexteto Barroco llega al Ciclo Artecámara de la USM en junio

El destacado conjunto nacional se presentará gratuitamente el martes 11 en el Teatro Municipal Diego Portales de Quillota, en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca, y el miércoles 12 en el Teatro Municipal de San Joaquín en Santiago.

Sexteto Barroco llega al Ciclo Artecámara de la USM en junio
Comunicado de prensa

Sexteto Barroco llega al Ciclo Artecámara de la USM en junio

El Ciclo Artecámara de la Universidad Santa María continúa con su programa de conciertos gratuitos para la comunidad. Para junio está programada la presentación del conjunto Sexteto Barroco, el cual es integrado por talentosos intérpretes de la Región de Valparaíso.

Los conciertos se realizarán el martes 11 de junio en el Teatro Municipal Diego Portales de Quillota (12:00 horas); el mismo día en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca (20:00 horas); y el miércoles 12 de junio en el Teatro Municipal de San Joaquín, en Santiago (19:30 horas).

El Sexteto Barroco está compuesto por Cristian González (director y primer violín), Priscila Vásquez (segundo violín), Eloísa Leiva (viola), Soledad Figueroa (violonchelo) y Sergio Leiva (contrabajo). Todos ellos destacados músicos con una dilatada trayectoria y un amplio número de presentaciones en importantes escenarios nacionales.

La agrupación imprime en sus conciertos un sello participativo y didáctico, dado que sus integrantes, además de interpretar diversas obras, establecen un interesante diálogo con el público, proporcionando a los asistentes un encuentro diferente con la música. De esta manera el conjunto se alinea con el objetivo principal del ciclo: acercar la excelencia musical a la comunidad, a través de una experiencia interactiva.

Su repertorio

Sexteto Barroco se ha especializado en un repertorio que integra obras de compositores como Antonio Vivaldi, Antonio Caldara, Wolfgang Amadeus Mozart, Robert Schumann, Johann Strauss, Enrique Soro y Astor Piazzolla, entre otros. Ha tenido brillantes presentaciones en diversas temporadas de conciertos, en la Corporación Cultural de Viña del Mar, Corporación Cultural de Reñaca, Municipalidad de Viña del Mar, Municipalidad de Valparaíso y numerosas ciudades del país.

Para sus presentaciones en el Ciclo Artecámara USM, el conjunto musical ha preparado un programa ecléctico que integra piezas de compositores clásicos como Antonio Vivaldi, contemporáneos como Astor Piazzolla y también melodías populares de Latinoamérica como “La joya del Pacífico”.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 10/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos