recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

USM da el vamos a la VII Escuela de Nanoestructuras

Encuentro busca ser un espacio multidisciplinario para la discusión y colaboración entre los integrantes de la comunidad científica vinculada a estas áreas, enfocándose en los alumnos de pre y postgrado.

USM da el vamos a la VII Escuela de Nanoestructuras
Comunicado de prensa

USM da el vamos a la VII Escuela de Nanoestructuras

Tras seis exitosas versiones anteriores, la Universidad Técnica Federico Santa María nuevamente servirá de sede para la realización de la VII Escuela de Nanoestructuras, que se desarrollará entre el 6 y 9 de enero en dependencias del Plantel.

La instancia está dirigida especialmente a estudiantes de pregrado y postgrado de los distintos programas académicos afines a las áreas de nanociencia y nanotecnología y representa un espacio multidisciplinario para la discusión y colaboración entre los integrantes de la comunidad científica vinculada a estas áreas.

Es así como se han considerado, siguiendo la línea de ocasiones previas, charlas tutoriales e invitadas, dictadas por destacados investigadores nacionales e internacionales, las que cubrirán distintos tópicos de la Física, Química y Biología a escala nanométrica. Además, se ha contemplado que los participantes presenten sus trabajos a través de contribuciones orales o en sesiones de poster.

Cabe destacar que la organización otorgó un número limitado de becas de inscripción para estudiantes, en un encuentro que tendrá como tópicos generales las propiedades electrónicas de sistemas fuertemente correlacionados; nanomagnetismo y spintrónica; transporte electrónico en sistemas nanométricos; síntesis, caracterización y aplicaciones de nanomateriales; y nanobiomateriales, entre otros.

Connotados exponentes

Durante las cuatro jornadas, la USM recibirá la visita de destacados expositores. Así, por ejemplo, representando a Argentina, estarán Javier Curiale y Cesar Proeto (ambos del Centro Atómico de Bariloche), además de Luis Foa Torres (U. Nacional de Córdoba); por Brasil, Luiz Cançado (Universidad Federal de Minais Gerais)y Ezequiel Siqueira (Universidad Estatal Paulista); de Francia, viene Hynd Remita (Université Paris-Sud 11); de Estados Unidos, Torgny Gustafson (Rutgers); y como representantes de la academia chilena, estarán Marcos Flores (U.de Chile) y Samuel Hevia (PUC), Patricio Häberle y Cristián Acevedo (ambos de la USM).

El programa completo y toda la información relativa al evento puede encontrarse en el sitio web www.nanoestructuras.cl


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 05/01/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos