recetas
UTFSM | 2012

Instrumento musical digital fue premiado por LG en el “Smart App Incubator”

Proyecto incubado en el Instituto 3IE de la Universidad Santa María estará disponible en más de 2 millones de dispositivos de la línea Smart de la compañía, en todo el mundo.

Instrumento musical digital fue premiado por LG en el “Smart App Incubator”
Comunicado de prensa

Instrumento musical digital fue premiado por LG en el “Smart App Incubator”

Creado por Rodrigo Stanger e incubado en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Santa María, MUMIKO, fue uno de los proyectos premiados por LG en el “Smart App Incubator”, iniciativa que apoya a emprendedores para desarrollar aplicaciones para la plataforma Smart de los televisores Cinema 3D y smartphones.

Se trata de un instrumento musical digital que permite crear, improvisar e interpretar melodías y canciones sin precisar conocimiento de la técnica. Al igual que los otros proyectos premiados, recibirá hasta US$ 35.000 para finalizar el desarrollo de la aplicación, etapa que durará entre 3 y 6 meses.

Luego estas aplicaciones

estarán disponibles en más de 2 millones de dispositivos Smart de LG en todo el mundo. Incluso, la compañía ha considerado evaluar el éxito de las mismas y otorgarles US$ 40.000 para apoyar su difusión.

Una nueva era en instrumentos musicales

Según su creador, con MUMIKO cualquier persona puede improvisar y componer sus propias melodías y canciones, sin pasar por los extensos periodos de entrenamiento requeridos por los instrumentos tradicionales.

Así, propone un grupo de nuevas interfaces de ejecución junto a un grupo de algoritmos músico-matemáticos para convertir la intuición musical de las personas en melodías sin desafinaciones, permitiendo explorar, según la profundidad que se desee, el difícil arte de la improvisación musical.

"El proyecto está concebido para generar una nueva instancia de acceso a los beneficios que la actividad musical recreativa genera en las personas, para aliviar el dolor, aumentar los niveles de concentración,

disminuir el stress y estimular la actividad cerebral y cognitiva, entre otras", explica Rodrigo Stanger.

Los emprendedores ganadores de la primera versión de la incubadora de la compañía surcoreana en Chile fueron presentados en el 8° Seminario Internacional de Marketing Digital IAB. Los otros proyectos premiados fueron “Desafío del Saber”, una aplicación educativa con juegos interactivos que ayudan a reforzar los conocimientos que los niños aprenden en el colegio y “My Web PC”, que permite convertir al Smart TV en un PC de alto rendimiento, navegando hasta 10 veces más rápido que una conexión de Banda Ancha.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 02/08/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos