recetas
ALUMNOS DE INTERCAMBIO DE LA USM PRESENTAN LOS ATR | 2014

En la ya tradicional “Mesas por Países”, estudiantes de la Universidad Santa María recibieron inform

En la ya tradicional “Mesas por Países”, estudiantes de la Universidad Santa María recibieron información detallada y consejos útiles de los más diversos destinos donde cursar planes de estudio.

En la ya tradicional “Mesas por Países”, estudiantes de la Universidad Santa María recibieron inform
Comunicado de prensa

En la ya tradicional “Mesas por Países”, estudiantes de la Universidad Santa María recibieron inform

Entregar una completa información sobre los principales destinos de intercambio estudiantil y conocer de cerca el testimonio de quienes han vivido esa experiencia, fue el objetivo de la ya tradicional actividad “Mesas por Países”, iniciativa desarrollada por la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad Técnica Federico Santa María y que cada año busca incentivar a más jóvenes a cursar parte de sus estudios en el extranjero.

La cita reunió a estudiantes de diversos países como Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Italia, México Noruega, Suecia y Suiza y que se encuentran realizando un programa de intercambio en la Universidad, además de algunos chilenos que han cursado estudios en el extranjero.

Lydia Droegemueller, Coordinadora de Alumnos Salientes de la Oficina de Asuntos Internacionales de la USM, destacó que “a través de esta actividad, que es ya tradición, se busca que los sansanos puedan conocer más de cerca la experiencia de estudiar en el extranjero y la oferta universitaria que ofrecen algunos países. Los estudiantes que nos visitan este semestre prepararon una completa muestra con mucha información, fotografías y comida típica para entusiasmar a los estudiantes”.

Sobre los atractivos y oportunidades que ofrece México para cursar un programa de intercambio, Miguel Ángel Perez, estudiante de Marketing de la Universidad de Guadalajara, comentó que su país “tiene una oferta académica bastante amplia y la mayoría de las universidades recibe estudiantes extranjeros y las carreras que ofrecen son muy parecidas a las de acá. De todas maneras, pueden cursar una diferente y aprender cosas que sin duda los ayudará en su desarrollo profesional. Hoy, las carreras más fuertes en México son Astronomía, Arquitectura e Ingeniería”.

Asimismo, Roberto Turcato, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental del Politécnico de Milán y que durante este semestre cursará asignaturas de diversas carreras como mecánica y eléctrica, destacó que Italia puede ser un buen destino para cualquier estudiante. “En mi país se pueden encontrar diversas opciones para estudiar, pero sin duda, las que más desarrollo presentan son las científicas, en áreas como mecánica y modelamiento mecánico”.

Por otra parte, Sofía Carlson y Livia Svensson, ambas estudiantes de la Universidad de Lund de Suecia, coinciden que en su país existen diversas Casa de Estudios que pueden resultar a atractivas para los estudiantes chilenos, especialmente en las áreas de Mecánica, Electrónica, Industrial y Arquitectura. Ahora, la jornada de clases es más extensa que en Chile y eso puede resultar beneficioso porque permite a los estudiantes realizar otro tipo de actividades.


Fuente: ALUMNOS DE INTERCAMBIO DE LA USM PRESENTAN LOS ATR / Universidad Técnica Federico Santa María - 08/10/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos