recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Universidad Santa María titula a sus nuevos profesionales 2012

Como es tradición cada 20 de diciembre, la Casa de Estudios rindió homenaje a su fundador, Federico Santa María, y entregó sus títulos a alumnos de pregrado de la Casa Central.

Universidad Santa María titula a sus nuevos profesionales 2012
Comunicado de prensa

Universidad Santa María titula a sus nuevos profesionales 2012

Don Federico Santa María Carrera falleció el 20 de diciembre de 1925, y justamente esa es la fecha que escogió la Universidad Santa María para comenzar con sus actividades académicas, en 1931. La misma fecha en que el Plantel rinde un homenaje a su benefactor, titulando a sus nuevos profesionales de pregrado de su Casa Central.

Este año no fue la excepción, y 488 alumnos de los programas de pregrado recibieron sus certificados de título, en actos encabezados por el rector del Plantel, José Rodríguez.

En la jornada se titularon 420 ingenieros, 21 constructores civiles, 38 arquitectos, 8 licenciados en ciencias básicas y 1 químico.

Reconocimiento al esfuerzo

Durante la jornada de titulación celebrada en la Casa Central, la Asociación de Ex Alumnos de la Universidad, AEXA – USM, reconoció en forma especial el esfuerzo del titulando de Ingeniería Civil Informática, Javier Olivares, mientras que aquellos alumnos con el mejor rendimiento en cada una de sus carreras, fueron premiados a través de las distinciones “Federico Santa María Carrera”, que también destacan las cualidades y valores personales de cada uno de los galardonados.

Este año, fueron distinguidos los alumnos: Victoria Fernández, de Arquitectura; Jaroslav Blaha, de Construcción Civil; Raúl Flores, de Ingeniería Civil; Michael Silva, de Ingeniería Civil Electrónica; Addis Malo, de Ingeniería de Ejecución en Electrónica; Danilo Bórquez, de Ingeniería Civil Telemática; Leonardo Gacitúa, de Ingeniería Civil Eléctrica; Nicolás Greenhill, de Ingeniería Civil Industrial; Claudia Musalem, de Ingeniería Comercial; Rodrigo Fernández, de Ingeniería Civil Informática; Francesco Massa, de Ingeniería Civil Mecánica; Pablo Reveco, de Ingeniería Civil Química; Paula Inostroza, de Ingeniería Civil Ambiental; Arileyn Figueroa, de Ingeniería Ambiental; Enrique Jélvez, de Ingeniería Civil Matemática; Pablo Genovese, de Ingeniería en Diseño de Productos; Ana Karina Vásquez, de Ingeniería Civil Metalúrgica; y Miguel Arratia, de Licenciatura en Ciencias, mención Física.

Palabras del Rector

Durante su discurso, el Rector del Plantel, José Rodríguez, subrayó el doble motivo de celebración de la jornada, justo en un año en que la USM celebra sus 80 años de existencia, haciendo honor al legado de don Federico Santa María. “Nuestra Casa de Estudios ha construido su prestigio en estas ocho décadas, fundamentalmente en base a la gran calidad de los alumnos que ingresan a nuestras aulas y que nos han entregado el privilegio de formarlos en lo académico y personal”, manifestó la máxima autoridad de la Universidad.

“Hoy, todos estos jóvenes reciben el testimonio de la culminación de un exitoso proceso lleno de desafíos, aprendizaje y enriquecimiento. No tengo dudas que todos han adquirido capacidades y destrezas, pero también valores importantes que les servirán para desenvolverse con éxito en su futuro profesional y en los diversos roles que asuman en su vida”, agregó. “Características como el emprendimiento, el liderazgo, el respeto hacia sus colegas y el medio ambiente, la facultad de opinar y escuchar con respeto y la capacidad de la crítica fraterna y con altura de miras, son valores que hemos procurado inculcar en nuestros alumnos, impregnándoles del sello característico de nuestra Institución”.

Además, añadió una solicitud especial: “Les pido que sean generosos y solidarios. No puede ser de otra forma, ya que ustedes estudiaron en esta Universidad, que surgió de la generosidad y solidaridad de don Federico. Vayan por el mundo a crear riqueza y bienestar. Crean en ustedes mismos, atrévanse con sus sueños. Y por sobre todo, les deseo que sean muy felices”, finalizó.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 20/12/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos