recetas
UTFSM | 2010

USM Tricampeones en Taekwondo

Equipo sansano a cargo del profesor Juan Carlos Pinochet, logró por tercera vez consecutiva el oro en torneo interuniversitario FENAUDE.

USM Tricampeones en Taekwondo
Comunicado de prensa

USM Tricampeones en Taekwondo

El equipo de Takwondo de la Universidad Técnica Federico Santa María confirmó su supremacía en los últimos años a nivel universitario y se coronó tricampeón en el Campeonato Nacional organizado por FENAUDE.

Aunque la competencia estuvo reñida hasta el último momento, el equipo masculino de Taekwondo de la Universidad Santa María se jugó todo por defender su título en el torneo donde compiten las 25 Universidades tradicionales de todo el país.

“La verdad es que estoy muy contento por el desarrollo que ha tenido el Taekwondo en la USM y creo que se debe principalmente a un largo trabajo de 4 o 5 años donde hemos sido capaces de gestar e ir fortaleciendo un equipo con la mejor gente, para lograr un grupo realmente competitivo”, declaró el técnico del equipo, Juan Carlos

Pinochet.

Además, el profesor Pinochet destacó la disciplina en el equipo como parte de una tradición sansana que ha sabido pasar de generación en generación con deportistas preocupados del comportamiento a la hora de entrenar y competir con el fin de lograr las metas propuestas.

La sorpresa de este año estuvo del lado de las deportistas damas luego que después de una ardua labor de entrenamiento lograran obtener un destacado tercer lugar por equipos en la disciplina, con cinco medallas ganadas tres de ellas oro y dos de bronce, mientras los varones sumaron tres oros y una plata.

El Taekwondo en la competencia FENAUDE se ha transformado en los últimos años en una instancia de muy buen nivel, equiparándose incluso al Campeonato Nacional en nivel avanzado. Con protagonistas de la escena deportiva nacional de larga trayectoria, el triunfo de la USM hace aún más meritorio el tricampeonato obtenido.

Con respecto a los desafíos próximos, el profesor Pinochet sostuvo que “se pretende

defender el título en la categoría varones en 2011 y tratar de salir campeones en damas, ya que la universidad tiene un semillero de muy buen nivel tanto en la Sede Viña del Mar como en la Casa Central”.

El logro es importantísimo para la USM, en virtud que ésta no contempla carreras de Educación Física o ligadas al deporte, lo que hace de este triunfo en la FENAUDE un gran mérito de la gestión del Departamento Educación Física, deportes y Recreación, DEFIDER, de los estudiantes y de los entrenadores en los distintos equipos.

Los medallistas varones del equipo Tricampeón son: Francisco Olivares, Hernán Manzo, Mauricio Bahamonde, Osvaldo Rodríguez (Oro) y Cristóbal Chavarría (Plata). Y en cuanto al equipo femenino, las destacadas fueron Camila Albornoz, Viviana Mardones y Mellissa (Oro), mientras Gabriela Chocobar y Pamela Molina (Bronce).


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/11/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos