recetas
YOFINDO.COM | 2011

Últimas novedades sobre la subvención de los neumáticos

En estos últimos días entre los españoles reina un sentido de incertidumbre sobre la eficacia de la medida aprobada por el gobierno, debido a la poca claridad de las modalidades operativas para optar a la subvención de los neumáticos.

Últimas novedades sobre la subvención de los neumáticos
Comunicado de prensa

Últimas novedades sobre la subvención de los neumáticos

El portavoz de la asociación de fabricantes de neumáticos ha aplaudido la medida del gobierno de subvencionar la compra de ruedas de coche pero ve incoherente la falta de información y criterio a la hora de decidir que neumáticos son ecológicos y pueden entrar en la subvención y cuáles no.

El portavoz añadió a sus quejas que el alcance de la medida es \"muy corta\", dado que sólo se podrán beneficiar 240.000 neumáticos (unos 60.000 vehículos) cuando al año se llegan a montar 18 millones de neumáticos en la península ibérica. Por lo que el parque automovilístico español a penas notará esta ayuda pública.

La ultima pero no menos

importante duda está en la tipologia de los neumáticos subvencionados: según el gobierno solo las ruedas de clase A, es decir ecológicamente eficientes, podrán optar a la ayuda. El problema es que la categorización de los neumáticos por parte de los fabricantes según criterio ecológico será obligatoria solo a partir del cuarto trimestre del 2012. Por lo tanto la duda es: ¿como podrá el conductor saber cuales son las ruedas que se subvencionan para su coche?

A todas estas preguntas responde, en parte, el último comunicado del ministerio de industria, que fija los siguientes criterios para que los automovilistas puedan obtener la subvención en el cambio de sus neumáticos:

1. será necesario cambiar los cuatro neumáticos;

2. se creará un listado de ruedas eficientes de varios fabricantes para que el cliente pueda tener abanico de elección y se publicará online; de esta forma los clientes sabrá en el acto si la subvención de sus cubiertas les ha sido aprobada en base a disponibilidad de

las subvenciones en ese mismo instante;

3. será necesario aportar el número de matrícula del coche y un N.I.F.

La mala noticia es que este sistema no estará operativo hasta después de Semana Santa, así que toca esperar algunos días más…


Fuente: YOFINDO.COM / Riccardo Galli - 18/03/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos