recetas
UTFSM | 2013

En la USM se realiza 5° Workshop Internacional “Física de Altas Energías en la era del LHC”

Durante una semana el plantel reúne a físicos de diversos lugares del mundo para analizar una amplia gama de temas en el área de las partículas de alta energía y la física nuclear.

En la USM se realiza 5° Workshop Internacional “Física de Altas Energías en la era del LHC”
Comunicado de prensa

En la USM se realiza 5° Workshop Internacional “Física de Altas Energías en la era del LHC”

El 5° Workshop Internacional “Física de Altas Energías en la era del LHC” reunirá a científicos teóricos y experimentales, del 16 al 20 de diciembre en la Casa Central de la Universidad Santa María, para revisar los recientes avances en Física de Altas Energías.

El programa abordará una amplia gama de temas que abarcan las principales áreas de partículas de alta energía y la física nuclear, además de varios tópicos de interés actual: Higgs, Física de Neutrinos, de alta energía QCD, QCD no perturbativa, Iones Pesados, búsqueda de materia oscura, Fenomenología del AdS / CFT, Astropartículas, experimentos futuros, entre otros.

Los invitados y participantes son científicos de diversos países, como Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Israel, India, Malasia, Argelia, Italia, México, Rusia, República de Corea, Suiza, Suecia, República Checa, Bélgica, Armenia, Colombia, Colombia, España y Chile.

El evento contempla para la primera jornada las presentaciones “Mediciones combinadas de la propiedad del bosón de masa y acoplamiento utilizando el detector ATLAS (Kevin Mercurio); “Búsqueda de la Física BSM con el detector CMS” (Emmanuel Olaiya);

“Descripción general de los resultados recientes obtenidos con ALICE en el LHC” (René Bellwied); “Aspectos más destacados de LHCb” (Giacomo Graziani), entre otras.

Para el día martes se han programado las exposiciones “Role of Flavor Physiscs in the Era of the LHC” (Stephen Olsen); “Los resultados de la fase I del experimento GERDA y las perspectivas para la fase II” (Karl-Tasso Knoepfle); “Una visión general de los resultados de la colaboración ESTRELLA” (William Christie); “Los últimos resultados de las mediciones de la estructura del nucleón de PHENIX” (Itaru Nakagawa), entre otras.

La tercera jornada contará con las temáticas “New regimes of stringy (holographic) pomeron and high multiplicity pp and pA Collisions” (Edward Shuryak); “The curious case of an effective string” (Alex Kovner); “Estudios CMS del boson de Higgs” (Guebakh Mitselmakher), entre otros.

El jueves 19 se expondrá “Fenómenos QDC y nuevas perspectivas para Hadrón de la Física de la Luz” (Stanley Brodsky); "De Jet Quenching a Wave Turbulence” (Edmond Iancu); "Insigths from d + Au collisions in Phenix” (Bárbara Jacak); “An update on médium-induced gluon radiation” (Stephen Peigne), entre otros.

En tanto, durante la jornada final se presentará “Recientes resultados de QDC de ATLAS” (Vlastimil Mus); “La física difractiva en el LHC” (Christophe Royon); “Revisión experimental y perspectivas de las colisiones ultraperiféricas” (Daniel Tapia); “Últimos resultados del experimento T2K” (Martin Hierholzer), entre otras.

Para mayor información ingresar a http://indico.cern.ch/conferenceDisplay.py?ovw=True&confId=252857


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos