recetas
UTFSM | 2009

Sansanos son becados por ex alumnos de Electrónica de la USM

Perpetuando el legado de Federico Santa María, profesionales del Departamento de Electrónica de la generación 1984 de este plantel, destinan parte de sus ingresos para apoyar económicamente a las nuevas generaciones.

Sansanos son becados por ex alumnos de Electrónica de la USM
Comunicado de prensa

Sansanos son becados por ex alumnos de Electrónica de la USM

Cristóbal Nettle y José Tapia fueron los estudiantes que se adjudicaron este año, las dos becas que entregaron los ex alumnos del Departamento de Electrónica, generación 1984, de la Universidad Técnica Federico Santa María y que buscan reconocer el esfuerzo y la dedicación de estos futuros profesionales.

En esta ocasión la ceremonia tuvo un carácter especial, puesto que la agrupación de benefactores cumplió 25 años de existencia y cinco de la entrega de este estímulo económico a las nuevas generaciones.

Para Darío Liberona, uno de los miembros de esta agrupación de ex alumnos que inició sus estudios en 1984, este reconocimiento viene a validar los

valores entregados por su ex casa de estudios. “Este aporte no sólo nos permite ayudar a los alumnos más destacados, sino que también contribuir a una mejor universidad y país. Cada año nos deja muy satisfechos destinar parte de nuestros ingresos a este incentivo”, comentó.

Por su parte, Cristóbal Nettle, alumno de segundo año, destacó que este aporte “es una excelente iniciativa que beneficia a estudiantes de todos los cursos. En lo personal, estoy muy contento y agradecido, porque esta ayuda me permite continuar en la universidad”.

En tanto, José Tapia, alumno de cuarto año, destacó que la entrega de este aporte engrandece a todo el plantel. “Es muy loable que profesionales que egresaron hace ya varios años se reúnan para apoyar a la nuevas generaciones. Es un aporte que yo valoro mucho, porque lo necesitaba y sé que mis compañeros también”, precisó.

Cabe destacar que el método de selección de estudiantes se inicia con la propuesta de Luisa Rodríguez, asistente social que atiende a

alumnos del Departamento de Electrónica, quien elabora un cuadro con antecedentes académicos y socioeconómicos de los postulantes, quienes son seleccionados seguidamente por los benefactores.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 24/08/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos