recetas
IPROSPECT | 2013

El aspartamo es seguro en niños

Aspartamo es seguro en niños

El aspartamo es seguro en niños
Comunicado de prensa

El aspartamo es seguro en niños

Por mucho tiempo se ha dudado de la inocuidad del aspartamo para la salud. Sin embargo, numerosos estudios concluyen que el edulcorante es completamente inofensivo y es seguro para la salud del consumidor. Una de las principales preocupaciones que solían tener en especial los padres y madres, era la posible peligrosidad del aspartamo para los niños u otros miembros más débiles de la sociedad. Para ello, estas investigaciones también han logrado probar con éxito que el aspartamo es saludable y seguro para los niños, y que no influye en su crecimiento y además aconsejan que se incluya este aditivo, como parte de una dieta equilibrada para ellos.

Es importante para los adolescentes y niños que todo lo que coman tenga agradable sabor y para sus padres que éstos alimentos les aporten vitaminas y que sean fuente saludable de nutrientes. Por ello han encontrado en el aspartamo un buen aliado, eliminando el riesgo de que consuman más calorías de las que deben.

Añadiendo a la alimentación diaria familiar productos y bebidas con aspartamo en sustitución del azúcar, ayudamos a mantener la calidad de lo que consumimos, y esto se traduce en tener nuestro peso controlado. Además, consultando con los médicos especialistas haremos mucho más efectiva nuestras dietas, y podremos mantener vigilado que nuestros niños consuman alimentos dentro de la cantidad diaria recomendada y acorde con sus necesidades.

Una vez más la FDA, diversas instituciones gubernamentales y organizaciones, han dicho que el consumo de aspartamo por parte de los niños, no es peligroso para su salud. En adición han concluido que es inofensivo para las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, para las personas diabéticas y para todas aquellas que deseen perder peso.

Muchos grupos y asociaciones en diversas áreas de la sociedad han avalado y confirmado los numerosos estudios en cuanto al aspartamo. Han afirmado con base científica que consumir alimentos y bebidas con este edulcorante es completamente seguro, no tiene riesgo y acompañado con una dieta y consumo moderado resulta saludable.


Fuente: IPROSPECT / Valeska - 14/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos