recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2011

Sansanos acercan el mundo de la robótica a los niños de la Teletón

En el marco de “Amigos Teletón”, el Centro Robótica de la USM realizó una serie de talleres que permitieron que los más pequeños conocieran los fundamentos básicos de esta disciplina.

Sansanos acercan el mundo de la robótica a los niños de la Teletón
Comunicado de prensa

Sansanos acercan el mundo de la robótica a los niños de la Teletón

Acercar el mundo de la robótica a los niños y jóvenes discapacitados fue el principal objetivo de la completa serie de talleres de esta disciplina que realizó el Centro de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco del programa “Amigos Teletón”, que también incluye actividades como deportes, danza y música, entre otras.

Marcela Polanco, Gabriel Ahumada y Alejandro Solis de Ingeniería Civil Electrónica, además de Alejandro Guidotti de Ingeniería Civil Telemática, fueron los encargados de dirigir cada uno de los 8 talleres dictados durante el encuentro, que logró congregar a más de 300 personas en la plaza Sotomayor.

Los niños y jóvenes de la Teletón que participaron en los talleres pudieron conocer los fundamentos básicos de la robótica, explicados de una manera didáctica y sencilla. Todo esto, con la ayuda de dos robots que fueron sorteando distintos obstáculos y que funcionan gracias a sensores de luz y movimiento”, explicó Marcela Polanco.

Sobre la posibilidad de participar de “Amigos Teletón”, Polanco precisó que “fue una tremenda experiencia a nivel personal dado que es sumamente enriquecedor compartir y conocer de cerca a un niño discapacitado, y profesionalmente porque nos permite difundir en un nuevo escenario una disciplina como la robótica”.

Asimismo, la estudiante destacó la gran motivación de los niños y jóvenes de la Teletón. “Aunque la robótica puede resultar algo lejano parta ellos, demostraron un gran interés y motivación por conocer más sobre ella y además nos sorprendió muchísimo la gran capacidad de resolución que tienen e imaginación, elementos claves para trabajar en el mundo de la

robótica”.

Cabe destacar que “Amigos Teletón” es un grupo conformado por niños y jóvenes con discapacidad y voluntarios, que conviven y comparten experiencias en paseos y actividades, en donde además de divertirse aprenden unos de otros. La finalidad de los talleres que se imparten es crear un espacio grupal que favorezca el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo en un contexto entretenido y dinámico.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 19/10/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos