recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2010

USM presenta sus nuevos aviones en la FIDAE 2010

La entrega de las tres naves que la institución adquirió para su Escuela de Aviación Comercial “Aerosantamaría”, marcaron su participación en la jornada inaugural del evento, donde también exhibe el simulador de vuelo Virtual Cokpit Procedures Trainer (VCPT).

USM presenta sus nuevos aviones en la FIDAE 2010
Comunicado de prensa

USM presenta sus nuevos aviones en la FIDAE 2010

La presentación de los tres nuevos aviones Cessna 172-SP adquiridos por la Academia de Ciencias Areronaúticas (ACA), marcaron la participación de la Universidad Técnica Federico Santa María en la jornada inaugural de la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE 2010, evento donde además exhiben, por segundo año consecutivo, el simulador de vuelo Virtual Cokpit Procedures Trainer (VCPT), especialmente diseñado para el entrenamiento de los alumnos de carrera de Piloto Comercial.

En la ceremonia, Bob Gibbs, ejecutivo de Cessna hizo entrega simbólica de las llaves de las tres naves que la

institución adquirió para poner en marcha la Escuela de Aviación Comercial “Aerosantamaría”, que será instalada en el aeródromo de Chamonate, en la Región de Atacama; convirtiendo a la USM en la primera casa de estudios superiores en nuestro país en contar con aviones para su uso académico.

Sobre esta iniciativa, el rector José Rodríguez, recordó que cuando se inauguró la Academia de Ciencias Aeronáuticas, el año 2000, se hizo pensando en la formación de profesionales de vanguardia para el creciente mercado aeronáutico de la época, y por ello se asoció, para su creación, con la principal aerolínea de Latinoamérica y una de las más reconocidas a nivel mundial, LAN. “Puedo decir con mucha satisfacción que no nos equivocamos, pues la industria aeronáutica reporta miles de millones de dólares al año, generando cientos de empleos, no sólo a sus pilotos, sino al personal de servicios, técnicos, mecánicos, operadores, proveedores y una gran red de trabajadores asociados”, precisó.

“Desde sus

inicios, la carera de Piloto Comercial fue creada atendiendo las necesidades surgidas por el desarrollo de la tecnología en el mundo aeronáutico, el cual no solo necesita de personas con habilidades técnicas, sino que también de personas desarrolladas en las ciencias que componen la aeronáutica”, señaló Carlos Riderelli, Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas.

Por su parte, Osvaldo Sarabia, Director del Centro de Aplicaciones Aeroespaciales de la USM, precisó que “el poder contar con aviones de esta categoría y con tecnología de última generación para formar pilotos comerciales es una gran paso que potencia la aeronáutica nacional y para la UTFSM que hace diez año se dedica a formarlos. Ahora tenemos que comenzar a producir horas de vuelos y mejores pilotos”.

Sobre las nuevas naves, Cesar Cornejo, gerente de ventas de Cessna Aereoservicio S.A, explicó que son las más adecuadas para la instrucción. “El Cessna 172-SP es un avión de gran resistencia, de ala fija y de sencilla operación.

Además viene con aviónica integrada, la que permite conocer en tiempo real las condiciones climáticas, las diferencias del terreno, los parámetros de vuelo y la temperatura ambiente”, añadió.

Cabe destacar también, que la UTFSM cuenta con un completo stand informativo que entregará información sobre las carreras que ofrece en el área (Piloto Comercial, Ingeniería en Aviación Comercial y Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico), además de los programas dictados en todos sus campus y sedes, tanto en pregrado como en postgrad


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 24/03/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos