recetas
UTFSM | 2012

Lo mejor del cine ruso actual se exhibe en la USM

Ciclo con destacados largometrajes se presenta en la Casa Central y la Sede Viña del Mar del plantel, además del Centro de Extensión Codar de Reñaca y el Centro Cultural San Joaquín, con entrada liberada.

Lo mejor del cine ruso actual se exhibe en la USM
Comunicado de prensa

Lo mejor del cine ruso actual se exhibe en la USM

Un ciclo con lo mejor del cine ruso de la actualidad se exhibirá en la Universidad Santa María, con entrada liberada, como parte de su 71º Temporada Artística. Así desde este lunes hasta el viernes 17 de agosto se exhibirán los largometrajes a las 18:30 horas en el Salón de Honor de Casa Central.

La semana siguiente, entre el lunes 20 y el viernes 24, el ciclo se exhibirá en la Sala Multimedia del Centro Cultural San Joaquín, a las 17 horas. Mientras que desde el lunes 27 hasta el viernes 31, el ciclo continúa en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, a las 18 horas.

Además, todos los viernes de agosto, se proyectan las

películas en el Centro de Extensión CODAR de Reñaca desde las 19:30 horas.

Las películas

El ciclo comienza con “La fortaleza de Brest” (2009), de Alezander Kott, cinta que muestra la heroica defensa de la Fortaleza de Brest, que se llevó a cabo durante el primer ataque invasor de la Alemania Nazi el 22 de Junio de 1941. La película describe principalmente tres zonas de resistencia, lideradas por el comandante del regimiento, Pyotr Mikhailovich Gavrilov, el comisionado Efim Moiseevich Fomin y por el jefe del noveno puesto de frontera, Andrey Mitrofanovich Kizhevatov.

El segundo día de cada semana de exhibición continua con “Mongol” (2007), de Sergéi Bodrov. Narra la historia de Temugdin, nacido en el año 1162, quien a sus nueve años parte en un viaje junto a su padre para elegir a su futura esposa. La seleccionada es Börte a quien Temugdin le promete regresar dentro de cinco años para contraer matrimonio. Sin embargo, su vida se verá envuelta en

muchas dificultades y su antigua prometida, con la que finalmente formará su familia, será fundamental para quien se convertiría en el emperador Gengis Kan.

El ciclo continúa con el largometraje “El ladrón” (1996), de Pavel Chukhraj. El filme ambientado en el otoño de 1952, muestra a Sanya, de seis años de edad, y su joven madre Katya quienes se dirigen en tren a través de la fría y hambrienta Rusia que todavía lucha para recobrarse de la Segunda Guerra Mundial. Katya, quien es viuda, encontrará a un joven oficial uniformado, Toylan, pero Sanya seguirá recordando a su verdadero padre.

Alexander Proshkin es el director de “El frío verano de 1953” (1998), película que relata la historia de un grupo de criminales fugitivos que se esconden en la remota zona boscosa de Siberia. La banda hace su camino a un pequeño pueblo donde los presos políticos Luzga y Kopalich esperan escapar en barco. Cuando el pueblo es atacado por laa pandilla de criminales, los dos presos políticos

defenderán a la gente del pueblo.

El ciclo finaliza con la película “El barbero de Siberia” (1999), dirigida por Nikita Mikhalkov. El largometraje se ambienta en la Rusia de 1885, narrando la historia de una joven americana llamada Jane Callaghan, y su encuentro con dos hombres que cambian su vida. Ellos son Andrei Tolstoi, apasionado por la vida y la música; y el general Radlov, que queda fascinado por su encanto.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/08/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos