recetas
UTFSM | 2013

Corrida USM congregó a más de un centenar de competidores

Los participantes de la tercera versión de la iniciativa debieron cumplir con recorrido de 5 kilómetros al interior del plantel.

Corrida USM congregó a más de un centenar de competidores
Comunicado de prensa

Corrida USM congregó a más de un centenar de competidores

Incentivar la participación en actividades deportivas en los miembros de la comunidad universitaria, al aire libre, sensibilizando sobre los hábitos alimenticios de una vida saludable, son los propósitos de la Corrida USM, actividad que completó su tercera versión con el tradicional recorrido de 5 kilómetros al interior de la Casa Central del plantel.

Obtuvieron medalla las tres primeras llegadas en mujeres y en hombres, resultando vencedores Catalina Sánchez, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, y Edgardo Cabezas, estudiante de Ingeniería Civil Metalúrgica. En tanto, el segundo lugar fue para Maciel Ríos y Álvaro Collío, ambos estudiantes de Construcción Civil. Y en tercer puesto se ubicaron Daniela Muñoz, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica e Iván Varas, estudiante de Ingeniería Comercial.

Quien resultara ganadora en la categoría damas, Catalina Sánchez, afirmó que “me pareció entretenido participar. Me invitaron de la Rama de Basquetball, de la que soy parte desde el 2012, cuando ingresé a la Universidad”. Enfatizó que “es bueno que se realicen estas actividades recreativas, que son instancias para estar al aire libre, hacer deporte, y aprovechar de invitar a la gente que no participa de las ramas deportivas de la Universidad a tener una vida más saludable”.

El primer lugar en varones, Edgardo Cabezas, comentó que “para mí la corrida fue bastante exitosa. Es una actividad que fomenta el deporte dentro de una Universidad inmersa en la Ingeniería. Es bueno saber que la gente está preocupada por mantener tanto el cuerpo como la mente sana y en general el circuito está bien definido y es bastante dificultoso por la subida. Pensé que podía ganar y lo conseguí”.

Para el Coordinador de la Corrida USM y Profesor del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Leslie Collao, la evaluación en cuanto a cantidad de participantes fue muy positiva. “Tuvimos entre 120 y 130 competidores, lo que nos deja muy satisfechos. Muchos alumnos están participando por primera vez en una corrida”, manifestó, reconociendo además el entusiasmo de los competidores y del gran equipo que estuvo tras la organización del evento.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 22/11/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos