recetas
UTFSM | 2013

USM finaliza con éxito período de matrícula 2013

Más de 3.500 alumnos ingresaron al plantel, mediante el proceso que les permitió oficializar su incorporación en forma presencial y online.

USM finaliza con éxito período de matrícula 2013
Comunicado de prensa

USM finaliza con éxito período de matrícula 2013

3.662 jóvenes se matricularon en la Universidad Santa María, en sus diversos Campus y Sedes, completando exitosamente un proceso que se desarrolló entre el 14 y el 16 de enero.

Así, del total de estudiantes que ingresaron a primer año, 1.175 irán a la Casa Central. En tanto, en los Campus de Santiago recibirán a 958 alumnos, mientras que en las Sedes de Viña del Mar y Concepción 1.489 jóvenes se convirtieron en sansanos.

La etapa de matrícula tuvo dos modalidades: presencial y online. Para esta última, la Universidad habilitó el portal de Auto Matrícula www.pam.usm.cl, donde los jóvenes pudieron acceder de manera rápida desde cualquier computador conectado a Internet. Una excelente opción para facilitar este proceso, considerando que más del 60% de los alumnos USM proviene de otras regiones del país.

Por otro lado, para la matrícula presencial, cada Campus dispuso stands con monitores USM, para que los nuevos sansanos resolvieran todas sus dudas y realizaran el trámite de manera fácil y expedita. Una innovación de este año fue que la Universidad dio la bienvenida a sus alumnos a través de un mensaje de texto, con el que además cada uno obtuvo su casilla de correo electrónico institucional.

Puntajes Nacionales

Este año 18 puntajes nacionales prefirieron la USM. Uno de ellos es Fabián Hernández, del Seminario Conciliador de La Serena, quien obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Ciencias. “Me preparé bastante y decidí estudiar Ingeniería Civil Electrónica. Vine a la Santa María, investigué sobre la Universidad, me gustó todo y me convencí. Me siento orgulloso, pero sé que es el primer paso, todavía falta todo lo que implica la vida universitaria”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 18/01/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos