recetas
UTFSM | 2012

Novenos Coloquios de Microbiología comienzan en la Universidad Santa María

Ciclo de charlas científicas comenzarán en la Casa Central del plantel este jueves 12 de abril, con la conferencia \"Generation of protein variants for the investigation and alteration of biocatalysts\", a cargo del investigador, Dr. Bernd Hofer.

Novenos Coloquios de Microbiología comienzan en la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

Novenos Coloquios de Microbiología comienzan en la Universidad Santa María

Con el objetivo de dar a conocer e intercambiar experiencias en torno a la Microbiología y el desarrollo regional que esta disciplina tiene, además de exponer las últimas investigaciones en torno a esta materia en el ámbito local, se realizarán los Novenos Coloquios de Microbiología, actividad que se inicia el jueves 12 de abril en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El ciclo es organizado por el Dr. Michael Seeger, académico del Departamento de Química de la UTFSM; el Dr. Juan Kuznar, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso; y el Dr. James Robeson, profesor

del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Durante las jornadas, que comienzan siempre a las 12.15 horas, y que se extenderán hasta el 23 de noviembre se abordarán los siguientes temas:

Jueves 12 de abril: \"Generation of protein variants for the investigation and alteration of biocatalysts\", a cargo del Dr. Bernd Hofer de Helmholtz-Zentrum für Infektionsforschung, Braunschweig, Alemania. Esta charla se realizará en el Auditorio Principal de la Casa Central de la Universidad Santa María.

Jueves 24 de mayo: \"Eliminación biológica de nitrógeno de aguas residuales\", a cargo de la Dra. Lorna Guerrero Saldes, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la USM. Esta charla se realizará en el Auditorio Principal de la Casa Central de la USM.

Jueves 14 de junio: \"Prototipos de formulaciones microbiológicas: los desafíos entre universidad e industria\", a cargo del Dr. Luigi Ciampi Panno, de la Facultad de Agronomía de la Universidad

Austral de Chile, Valdivia. Esta charla se realizará en el Auditorio Principal de la Casa Central de la USM.

Jueves 5 de julio: \"Virus sincicial respiratorio e influenza: del genoma a la epidemia\", a cargo del Dr. Luis Fidel Avendaño, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Santiago. Esta charla se realizará en el Auditorio B de la Facultad de Farmacia de la UV.

Jueves 16 de agosto: \"Comprendiendo a Piscirickettsia salmonis\", a cargo del Dr. Sergio Marshall González, del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Esta charla se realizará en la Sala Obispo Emilio Tagle de la Casa Central de la PUCV.

Jueves 18 de octubre: \"Bacterias y bacteriólogos seducidos por los ambientes patagónicos y antárticos\", a cargo del Dr. Miguel Martínez Poblete, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción. Esta charla se realizará en la Sala Obispo Emilio Tagle de la Casa Central de la PUCV.

Viernes 23 de noviembre: \

"Thoughts into the origin of microbial virulence\", a cargo del Dr. Arturo Casadevall, de Albert Einstein College of Medicine de Yeshiva University, Nueva York, EE.UU. Esta charla se realizará en el Auditorio Principal de la Casa Central de la USM.

El ciclo es patrocinado por la Sociedad de Microbiología de Chile, el Centro de Nanotecnología Biología de Sistemas, CNBS-USM y Perkin-Elmer Chile, además de las Universidades Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y de Valparaíso.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos