recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

“La base (que dejó Bielsa) es tan fuerte que no dudo que Borghi seguirá en la misma línea”

Harold Mayne-Nicholls, ex timonel de la ANFP, presentó frente a numerosos estudiantes de la USM su nueva fundación deportiva, “Ganamos todos”, además de pasar lista a los logros de su gestión.

“La base (que dejó Bielsa) es tan fuerte que no dudo que Borghi seguirá en la misma línea”
Comunicado de prensa

“La base (que dejó Bielsa) es tan fuerte que no dudo que Borghi seguirá en la misma línea”

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, ofreció una concurrida conferencia para los estudiantes de la Universidad Santa María, en la Casa de Central del plantel, en la cual estuvo acompañado por su padre –Harold– ex alumno de Mecánica de la USM por la década de los 50.

En la ocasión, Mayne-Nicholls aprovechó de describir algunos de los logros de su gestión al mando del organismo, como la alta aprobación de los chilenos al desempeño de la Selección, que creció de un 39% al 81% entre 2008 y 2010; el sexto lugar de la Selección como “marca” a nivel nacional, sólo superada

por colosos como Coca Cola y Homecenter; el también sexto lugar de asistencia a los estudios que ostenta Chile según un estudio de la revista británica “World Soccer”; y el aumento de torneos y apoyo al fútbol femenino, entre otros.

Además, presentó los motores principales de “Ganamos Todos”, la fundación que acaba de crear para incentivar las prácticas deportivas y la alimentación saludable en niños y jóvenes. La entidad pretende trabajar en conjunto con instituciones gubernamentales y privadas para capacitar árbitros, entrenadores y profesores, además de “sembrar a través del deporte valores como la solidaridad y el respeto”, declaró, manifestándose preocupado por los índices de obesidad y sedentarismo infantil que han arrojado los últimos estudios en el país.

La ANFP desde afuera

Consultado por el trabajo de la nueva directiva de la ANFP y el nuevo entrenador nacional, Claudio Borghi, Mayne-Nicholls recalcó que cuando contrataron a Marcelo Bielsa, le pidió conseguir disciplina y rigor en la

preparación de los jugadores, además de inyectarles una buena dosis de humildad, “porque algunos necesitaban aterrizar”, explicó. “Esos tres valores se consiguieron y esa base es tan fuerte que no tengo duda de que Claudio (Borghi) va a seguir en la misma línea”, dijo, deseándole toda la suerte al nuevo DT.

Con respecto a los clubes que son manejados por sociedades anónimas, expresó que ello ha traído beneficios como el ordenamiento en el cumplimiento de los salarios para los jugadores. “Claramente hay ventajas en ese sentido, y las desventajas tienen que ver con que, a veces, la pasión por el fútbol no está tan presente, habiendo otras que la superan, pero creo que en el balance son un gran beneficio para la actividad”, declaró.

“No tengo duda de que hay un tremendo negocio en esto, pero no siempre es financiero”, añadió. “Es un negocio social mucho mayor. Las sociedades anónimas que van a ser exitosas con el tiempo, en lo deportivo y lo monetario, son las que privilegien primero lo deportivo. No

hay mayor utilidad que darle a los hinchas de los clubes la satisfacción de que su equipo logró un título, una copa o una victoria importante”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 14/03/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos