Plantas medicinales Jueves, 17 de Agosto del 2017

  Lo último en el mundo

  • Uruguay dice que no seguirá el camino de Brasil en materia laboral.
  • El euro sube ante el dólar derribado por Trump y actas de la Fed
  • Wall Street cierra en alza tras sacudones en Washington
  • La soja detuvo su caída en la bolsa de Chicago
  • La Fed puede ser "paciente" para subir las tasas de EEUU

ir a noticias

Galega

Se usa para enfermedades como lactancia difícil.

Planta vivaz, si bien en invierno mueren sus partes verdes, echando vástagos nuevos en primavera, siendo lampiños, de color verde pálido. Tipo de Planta: Usar con prudencia..

Galega » Galega officinalis L. » Familia: Leguminosas


 

pueden alcanzar el metro de altura. Las hojas están formadas por varios pares de hojitas lanceoladas, con una impar en el extremo. Las flores, bastante grandes y amariposadas, tienen un color blanquecino o azulado, reuniéndose en ramilletes axilares sostenidos por cabellos larguísimos. Los frutos son legumbres de unos 3 cm de longitud, muy estrechas, rollizas, estriadas y lampiñas. Esta planta florece entrada la primavera hasta el verano. Se cría en los prados húmedos, al borde de los arroyos y en sitios inundados; la recolección de las hojas debe efectuarse cuando la planta está a punto de florecer.

Esta planta posee propiedades lactantes, es decir, que aumenta la leche de las madres lactantes. Para aprovechar esta propiedad se coge una hoja seca, se corta a pedacitos, se toma una cucharada sopera y se prepara la tisana con agua hirviendo, tomando una taza grande después de cada comida, bien caliente y endulzada a discreción, pudiendo aromatizarse con unas gotas de anís. 

Partes útiles: LAS HOJAS.

Componentes activos: Principio amargo, sustancias tánicas, galegina, glucosa y lateolina, vitamina c y otras sustancias.

Propiedades: Lactantes.

Usos: Tisanas.

Otros nombres: Ruda cabruna, ruda capraria. Catalán: Galega.  Gallega: Galega.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información