Plantas medicinales Domingo, 18 de Noviembre del 2018

  Lo último en el mundo

  • La gran muralla informática china alcanza Twitter.
  • "Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas
  • Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma
  • Trump viaja a California, devastada por mortales incendios
  • Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia

ir a noticias

Galega

Se usa para enfermedades como lactancia difícil.

Planta vivaz, si bien en invierno mueren sus partes verdes, echando vástagos nuevos en primavera, siendo lampiños, de color verde pálido. Tipo de Planta: Usar con prudencia..

Galega » Galega officinalis L. » Familia: Leguminosas


 

pueden alcanzar el metro de altura. Las hojas están formadas por varios pares de hojitas lanceoladas, con una impar en el extremo. Las flores, bastante grandes y amariposadas, tienen un color blanquecino o azulado, reuniéndose en ramilletes axilares sostenidos por cabellos larguísimos. Los frutos son legumbres de unos 3 cm de longitud, muy estrechas, rollizas, estriadas y lampiñas. Esta planta florece entrada la primavera hasta el verano. Se cría en los prados húmedos, al borde de los arroyos y en sitios inundados; la recolección de las hojas debe efectuarse cuando la planta está a punto de florecer.

Esta planta posee propiedades lactantes, es decir, que aumenta la leche de las madres lactantes. Para aprovechar esta propiedad se coge una hoja seca, se corta a pedacitos, se toma una cucharada sopera y se prepara la tisana con agua hirviendo, tomando una taza grande después de cada comida, bien caliente y endulzada a discreción, pudiendo aromatizarse con unas gotas de anís. 

Partes útiles: LAS HOJAS.

Componentes activos: Principio amargo, sustancias tánicas, galegina, glucosa y lateolina, vitamina c y otras sustancias.

Propiedades: Lactantes.

Usos: Tisanas.

Otros nombres: Ruda cabruna, ruda capraria. Catalán: Galega.  Gallega: Galega.