recetas
ESCUELA JACOBEA DE POSGRADO | 2009

Escuela Jacobea de Posgrado lanza maestría 100% on-line

Escuela Jacobea de Posgrado lanza maestría 100% on-line enfocada al sector turístico. OMT, el volumen del sector turístico representa aproximadamente el 30% de las exportaciones mundiales de servicios

Escuela Jacobea de Posgrado lanza maestría 100% on-line
Comunicado de prensa

Escuela Jacobea de Posgrado lanza maestría 100% on-line

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el volumen del sector turístico representa aproximadamente el 30% de las exportaciones mundiales de servicios. El turismo supone en los países eminentemente turísticos un peso específico elevado en su PIB; por ejemplo, en España, según el Instituto Nacional de Estadística, representó un 11% del PIB en el 2004 con una facturación de 91,988.7 millones de euros.

En el 2006 México recibió 22 millones de turistas que dejaron divisas por 12,500 millones de dólares (OMT).

El desarrollo de nuevas formas de turismo, especialmente las relacionadas con la naturaleza y la cultura, ha cobrado un auge sin precedentes en el país.

El turismo requiere de considerable mano de obra y, sobre todo, el mantener una reserva de trabajadores especializados. El sector turístico ocupa alrededor de un 10% de la población activa del mundo, no sólo en empleo directo sino también en indirecto. El sector turístico ocupó en 2006 en México el sexto lugar en importancia por su contribución al PIB del país, suponiendo alrededor de un 8% de éste.

Además, “todas las actividades turísticas y recreativas engendran cambios ambientales y sociales. El conocimiento de las causas de las repercusiones y problemas derivados del turismo ayuda a tomar decisiones y propicia la adopción de medidas de gestión más eficaces” (Pedersen, Arthur, UNESCO.org/documents).

Por todo esto, y debido al enorme potencial del sector turístico en el país, la Escuela Jacobea de Posgrado lanza una Maestría en Política y Gestión Turística, 100% virtual que ofrece al alumno, además de una titulación con validez oficial en México, el título de Master por parte de la

Universidad de Castilla- La Mancha, España; ya que el programa ha sido diseñado y será impartido por prestigiosos especialistas de esta Universidad.

Para más información consulta esta dirección:

http://www.jacobea.com.mx/posgrados/turismo


Fuente: ESCUELA JACOBEA DE POSGRADO / Tania Garcia - 30/04/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos