recetas
UTFSM | 2009

Especialista española en Telecomunicaciones visita Departamento de Ele

Lara del Val, doctora en Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid (España), se encuentra en Chile con el fin de analizar la posibilidad de investigar conjuntamente junto a la USM.

Especialista española en Telecomunicaciones visita Departamento de Ele
Comunicado de prensa

Especialista española en Telecomunicaciones visita Departamento de Ele

Un primer acercamiento entre lo que se realiza en España y Chile en materia de telecomunicaciones, significó la visita de la Dra. Lara del Val, de la Universidad de Valladolid al Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El encuentro, en que participaron académicos y estudiantes tesistas y memoristas del Grupo de Telecomunicaciones de dicha Unidad Académica, busca explorar posibilidades de colaboración conjunta en temas relacionados en los cuales ambos grupos de trabajo tienen capacidad y experiencia complementarias.

Principalmente, se determinó que puede existir un acercamiento para potenciar el desarrollo de trabajos en tecnologías

avanzadas en materia de diseño de arreglos de antenas y procesamiento digital de señales para mejorar la eficiencia, y por tanto la capacidad y calidad de los sistemas de comunicaciones móviles futuros.

En este sentido, la potencial colaboración entre ambos países resulta importante para comparar resultados y enriquecer dichas exploraciones.

Lara del Val trabaja como profesora de la Universidad de Valladolid en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y se encuentra en Chile realizando una beca postdoctoral en el Instituto de Acústica de la Universidad Austral.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 29/07/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos