recetas
UTFSM | 2011

USM se posiciona como la universidad con menor cantidad de reclamos de parte del alumnado

Según un ranking proporcionado por el SERNAC, la Casa de Estudios se sitúa en el último lugar en cuanto a denuncias vinculadas al manejo administrativo, calidad del servicio, incumplimiento y cobros indebidos.

USM se posiciona como la universidad con menor cantidad de reclamos de parte del alumnado
Comunicado de prensa

USM se posiciona como la universidad con menor cantidad de reclamos de parte del alumnado

La Universidad Técnica Federico Santa María es la institución de educación superior con menos reclamos. Así lo estipuló el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) a través de un informe, cuyo objetivo es orientar a los jóvenes y sus apoderados en la tarea de elegir a quien confiarán su futuro profesional.

El estudio contempla una confección de un ranking con los reclamos que los alumnos de las universidades e institutos han presentado entre enero y noviembre del año 2010. Cabe consignar que durante este periodo el SERNAC ha recibido 2.640 reclamos en el rubro educacional, lo que representa un 20% de incremento respecto al mismo período del

año 2009. El 60% de las quejas se concentra en las universidades, seguido de un 30% de reclamos en los institutos profesionales y el 10% restante en los Centros de Formación Técnica.

Según el informe, la Universidad Santa María ocupa el último lugar de este ranking durante el 2010 llegando a un 0,6% de reclamos, respondiendo además un 100% de los mismos.

Las principales denuncias generales que contempla el estudio guardan relación con el incumplimiento de las condiciones contratadas, con la mala calidad del servicio administrativo y los cobros indebidos o envíos injustificados a Dicom.

Juan Antonio Peribonio, Director del SERNAC, mencionó que este estudio puede servir como guía para que los alumnos tomen la mejor decisión en cuanto a la elección de una institución de educación superior, agregando que tienen 10 días para retractarse desde el resultado de las postulaciones, si es que no se desea estudiar en la institución en que ya se matriculó.

José Rodríguez, Rector de la

Universidad Santa María, señaló que “los resultados de este informe no hacen más que reflejar el esfuerzo que hacemos a diario por brindar un servicio de primer nivel y satisfacer las necesidades no sólo de nuestros estudiantes, sino también de los proveedores, apoderados y de la comunidad. En este sentido es reconfortante ver que hemos estado haciendo bien las cosas y eso es reconocido”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/01/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos