recetas
EURENER | 2009

Eurener duplicó su facturación en 2008

•La creación de la sociedad Eurener Italia fue el primer paso con el que la entidad dio su salto a Europa •Si en 2007, la compañía contaba con 46 delegaciones en nuestro país, en la actualidad cu

Eurener duplicó su facturación en 2008
Comunicado de prensa

Eurener duplicó su facturación en 2008

Madrid, 16 de febrero de 2009.- Eurener, importante fabricante en el sector de las energías renovables en España, duplicó su facturación en 2008, con 60 millones de euros, respecto a la de 2007. Entre 2005 y 2007, el crecimiento experimentado por la compañía alicantina ya había sido significativo, siendo este superior al 700%, pasando de los tres millones de euros de facturación en 2005, a los seis millones de euros de 2006, hasta alcanzar los 22 millones de euros en 2007.

En cuanto a sus delegaciones, estas han ido en aumento con el paso de los años y entre sus objetivos para el 2009 se encuentra establecer una red de franquicias en toda Italia. Si en 2007, Eurener contaba con 46 delegaciones en

nuestro país, en la actualidad, no solo cuenta con 75 delegaciones en España, sino que fiel a su política de expansión y de crecimiento, en noviembre de 2008 dio su salto a Europa con la creación de la sociedad Eurener Italia, con sede en Bérgamo, a 20Km de Milán, desde la cual la compañía comercializa e instala módulos fotovoltaicos y otros equipos de solar térmica y fotovoltaica en todo el territorio Italiano.

Este año, la compañía con la firma de un contrato con SAT Solar, valorado en más de 40 millones de euros, cerró una de las operaciones más importantes desarrollada fuera de España hasta la fecha gracias a la cual Eurener, suministrará 10,4MW a los mercados de Alemania, Austria y Suiza. Este contrato, ampliable en las mismas condiciones hasta los 15 MW y cuyo suministro abarca un año, de enero a diciembre de 2009, se trata del mayor contrato firmado por la compañía en centroeuropa y permitirá la implantación de los módulos de Eurener en el mercado \"más importante, maduro y exigente del mundo\

".

En palabras del Presidente de Eurener, José Vicente Lledó: \"Alcanzar un acuerdo de esta importancia en Alemania, en la actualidad el mercado más importante, maduro y exigente sólo es posible con un producto de alta calidad y una fiabilidad total en los plazos de entrega de material. Este contrato nos permitirá, en una coyuntura de crisis financiera y crediticia, avanzar más rápido de lo inicialmente planificado en la expansión de la compañía en los principales mercados europeos.\" En estos momentos la carga de trabajo del fabricante español contempla una cartera de pedidos entre España y resto de Europa superior a los 50 MW.

El modelo de negocio de Eurener estriba en ofrecer a sus clientes un servicio que incluye desde la fabricación de los equipos solares y el diseño de los proyectos hasta la instalación “llave en mano” y su mantenimiento. La gestión integral de los proyectos que ofrece Eurener hace que el cliente cuente con la seguridad de que su instalador trabaje con equipos de gran

calidad que conoce perfectamente, ya que instalador y fabricante son la misma empresa. Asimismo, Eurener ofrece asistencia técnica en las instalaciones de sus clientes y una vez finalizada dicha instalación, mantiene relación con sus clientes garantizándoles un servicio post-venta ágil y rápido.

Esta cadena de valor, según afirma José Vicente Lledó es “la que permite a Eurener abaratar costos, redundando no solo en beneficio de la empresa sino también en beneficio del cliente. Toda esta cadena es importante para el desarrollo de los proyectos de nuestros clientes. Muchas veces se obvian, pero es a través de una gestión integral de los proyectos como conseguimos la máxima rentabilidad de los mismos”.

Entre los productos que Eurener lanzó al mercado el año pasado, todos de marca propia, destaca su gama de inversores monofásicos para conexión a red NEOS Inverter, Neos Inverter Trifásico, y sus kits solares fotovoltaicos de conexión a red, pensados para realizar instalaciones de hasta 20 kW,

aquellas que según el nuevo Real Decreto tienen una mayor retribución

Sobre Eurener:

Eurener es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables de España. Financiada por capital riesgo y con más de diez años de experiencia en los que ha realizado cientos de instalaciones, Eurener es experto en el diseño, fabricación, comercialización e instalación de Sistemas y Equipos de Energía Solar térmica y fotovoltaica, ofreciendo a sus clientes un servicio integral y personalizado: Desde el diseño del proyecto hasta el servicio de mantenimiento.

Con más de 70 franquicias en toda España, da cobertura a todas las comunidades autónomas, incluidas Canarias y Baleares, proporcionando a empresas, ayuntamientos, alojamientos turísticos, centros deportivos, residencias, urbanizaciones, viviendas unifamiliares, industrias, etc. soluciones adecuadas a sus demandas energéticas.

De acuerdo con su política de expansión por Europa, Eurener en noviembre de 2009 comenzó su estrategia

de internacionalización creando la sociedad EURENER ITALIA S.R.L, mediante la cual comenzó a comercializar módulos fotovoltaicos así como sus productos de solar térmica en todo el territorio Italiano.

Recientemente, en el mes de


Fuente: EURENER / Marta Ortega Ruiz - 16/02/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos