recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

USM culmina exitosamente su programa de Becas Sociales

Más de sesenta personas fueron capacitadas en distintas áreas, en el marco del Plan de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla la Universidad.

USM culmina exitosamente su programa de Becas Sociales
Comunicado de prensa

USM culmina exitosamente su programa de Becas Sociales

Más de sesenta personas culminaron exitosamente el programa de Becas Sociales que forma parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María, correspondiente al 2012 y que fue realizado en conjunto con OTIC SOFOFA, la Escuela de Conductores El Conquistador y el Instituto de Capacitación Laboral de Asiva.

El programa, que fue realizado los meses de noviembre y diciembre en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, contempló los cursos de Conducción, donde participaron 13 personas, Soldadura (15 personas), Asistente Administrativo (20 personas) y Alfabetización Digital (15 personas).

Román Toloza, director de Recursos Humanos de la USM, precisó que “para esta institución es fundamental el poder hacer un aporte a la sociedad. Tenemos un rol que cumplir con todos los ciudadanos y para nosotros como institución es un verdadero orgullo concluir exitosamente con este programa que nos permite mejorar la empleabilidad de los ciudadanos en la región”.

Por otra parte, Víctor Oyaneder, Gerente del instituto de Capacitación Laboral de Asiva, destacó que “debemos reconocer el esfuerzo de quienes participaron de los distintos cursos, como de quienes los organizaron, porque eso demuestra que existe el interés y la voluntad por desarrollar este tipo de iniciativas, que nos permiten cumplir con la tarea de acortar las diferencias, ofreciendo más oportunidades”.

Esperanza Paullets, alumna del curso Asistente Administrativo con Computación Básica, sostuvo que “este programa significa una gran oportunidad y también un apoyo, reportándonos beneficios tanto a nivel laboral como personal. Creyeron en nosotros y aprendimos de sus conocimientos, los que sin duda nos permitirán ir mejorando nuestra calidad de vida”.

Participaron también de esta iniciativa, Guido Almagia, Director Sede José Miguel Carrera; Claudio Troncoso, Director General de Asistencia Técnica; Cecilia Reyes, Directora del Departamento de Informática; Kathia Godoy, Agente Regional Viña del Mar OTIC SOFOFA y Patricia Sepúlveda, Gerente Escuela de conductores El Conquistador.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 10/01/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos