recetas
POSICIONATE.ORG | 2009

Saxo Bank lanza CFD sobre materias primas en respuesta al crecimiento

Saxo Bank, el especialista en negociación e inversión online, lanza sus primeros contratos por diferencia (Contracts for Difference o CFDs en inglés) sobre materias primas.

Saxo Bank lanza CFD sobre materias primas en respuesta al crecimiento
Comunicado de prensa

Saxo Bank lanza CFD sobre materias primas en respuesta al crecimiento

Saxo Bank, el especialista en negociación e inversión online, lanza sus primeros contratos por diferencia (Contracts for Difference o CFDs en inglés) sobre materias primas. Con este lanzamiento, Saxo Bank acerca a los inversores las materias primas internacionales más líquidas después de que la demanda de contratos de futuros sobre energía, productos agrícolas y metales creciera un 64,5% en 2008.

Los CFD sobre materias primas de Saxo Bank mejorarán el acceso a los mercados de la energía, los metales, las materias primas agrícolas y los cereales, así como su flexibilidad. Los CFDs están disponibles para operaciones de menor tamaño y su precio unitario es más simple que los contratos de

futuros equivalentes. Además, los requisitos relativos a los márgenes de garantía serán generalmente más bajos que en los futuros, ya que los operadores podrán elevar la exposición con menos dinero.

Según los datos de la revista Futures Industry Magazine, en 2008 se registró un crecimiento del 64,5% en el mercado de metales no preciosos, del 38,7% en el mercado de derivados sobre productos agrícolas, y del 16,8% en el mercado de derivados sobre energía. Los metales preciosos crecieron un 19,5%.

Alan Plaugmann, responsable del área de Futuros y Renta Fija de Saxo Bank, señala: «En 2008 se registró un crecimiento espectacular en el mercado de futuros sobre energía, metales y productos agrícolas y actualmente estamos en medio de otra racha alcista en las materias primas, ya que los inversores siguen saliendo de la Bolsa para entrar en productos que tradicionalmente mantienen su valor, como el oro y el petróleo. Saxo Bank cree que esta tendencia continuará a lo largo de 2009 y queremos que los

inversores se aprovechen de esta recuperación. Por lo tanto, hemos lanzado CFD sobre materias primas para que los operadores y los inversores puedan beneficiarse del potencial que apreciamos en este mercado».

Saxo Bank comercializará hasta 20 CFD sobre materias primas en 2009 y los contratos estarán disponibles en todas las plataformas de la compañía (SaxoTrader, SaxoWebTrader y SaxoMobileTrader).

Alan Plaugmann añade: «Los CFD sobre materias primas de Saxo Bank se caracterizan por sus bajos márgenes de garantía y su ausencia de comisiones, lo que significa que los operadores podrán invertir en materias primas líquidas con mayor accesibilidad que con los contratos de futuros. Los inversores podrán diversificar fácilmente su exposición añadiendo energías, metales y materias primeras a sus carteras».

Saxo Bank ofrecerá los siguientes CFD sobre materias primas:

Energía Metales Materias primas agrícolas Cereales

Crudo de EE.UU. Oro Café de Nueva York Maíz

Crudo

de Reino Unido Plata Coco de Nueva York Trigo

Combustible para calefacción Cobre de EE.UU. Azúcar de Nueva York Semillas de soja

Gasolina de EE.UU.

Contacto:

Uriel Alvarado Cancino, Director de Marketing, Región Latina. Saxo Bank

+45 3977 4643 [email protected]

Aida Blanco Real, Project Manager de Marketing, Región Latina. Saxo Bank

+45 3977 4195 [email protected]

Acerca de los CFD sobre materias primas de Saxo Bank

Los CFD sobre materias primas vencerán cada mes y se liquidarán en efectivo en la fecha de vencimiento del futuro subyacente. Se ofrecerán los contratos para el mes actual y el mes siguiente para permitir a los clientes renovar manualmente las posiciones desde un contrato al siguiente. Los CFD sobre materias primas están denominados en lotes más pequeños que el futuro subyacente. Por ejemplo, el punto de entrada para un CFD sobre crudo de EE.UU. es 25 barriles de petróleo, en lugar de 1.000 barriles. Cada CFD cotiza como una

unidad del contrato subyacente (por ejemplo, un barril). No existe ningún coste de financiación o comisiones en los CFD sobre materias primas, pero sí se incluye un diferencial entre los precios de compra y venta que Saxo Bank obtiene para cada CFD. Esto significa que aunque los precios de los CFD se mueven con el del futuro, no son exactamente los mismos. Los clientes directos y los clientes de los Introducing Brokers de Saxo Bank podrán operar con CFD sobre materias primas automáticamente a partir del 2 de junio de 2009. Los CFD sobre materias primas también serán ofrecidos/estarán disponibles para a los socios de Saxo Bank y los clientes de los socios de Saxo Bank que lo soliciten.

Acerca de Saxo Bank

Saxo Bank es una entidad especializada en inversiones y negociación en línea que permite a sus clientes operar con divisas, CFD, acciones, futuros, opciones y otros derivados, además de ofrecer servicios de gestión de carteras, a través de SaxoWebTrader y SaxoTrader, las plataformas líderes

para negociación en línea. SaxoTrader está disponible directamente a través de Saxo Bank o a través de sus socios en todo el mundo. Una de las grandes líneas de negocio de Saxo Bank son los acuerdos de marca blanca, mediante los cuales la plataforma de negociación en línea del banco se personaliza y comercializa en nombre de otras instituciones o agentes financieros. Saxo Bank tiene más de 120 socios de marca blanca y miles de clientes en más de 180 países. Saxo Bank tiene su sede en Copenhague y oficinas en Australia, Francia, Italia, Japón, Singapur, España,

Suiza, Reino Unido, República Checa e Emiratos Árabes Unidos.


Fuente: POSICIONATE.ORG / Joseph Bravo - 30/07/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos