recetas
UTFSM | 2010

USM y EXPLORA imparten taller de física para profesores

El Programa EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso y el Departamento de Física de la Universidad Santa María invitan a los docentes a desarrollar investigación científica en la escuela.

USM y EXPLORA imparten taller de física para profesores
Comunicado de prensa

USM y EXPLORA imparten taller de física para profesores

Entre las 15 y 19 horas del día viernes 23 de julio en la Casa Central de la Universidad Santa María se realizará el taller “Experimentos de física en Oscilaciones y Ondas para el desarrollo de técnicas de investigación”, organizado por la USM y EXPLORA y destinado a profesores que ejerzan como docentes en el área de la física.

Esta actividad tiene como objetivo principal generar las bases de un proyecto de investigación usando evidencia experimental, a través de la observación y discusión de una serie de fenómenos oscilatorios y ondulatorios.

En esta oportunidad, se presentarán y discutirán algunos conceptos e ideas básicas. Además, se presentarán diferentes experiencias para un análisis

activo y de formulación de preguntas de trabajo de investigación. Durante la jornada se abordarán diversos temas de investigación, y la selección de éstos estará de acuerdo a los intereses de los participantes.

El Dr. Carlos Contreras, académico e investigador del Departamento de Física de la Universidad Santa María, quien ha participado, entre otros proyectos, como científico en el grupo chileno vinculado al Proyecto ATLAS en asociación con el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Suiza, estará a cargo de este interesante taller.

Este taller tiene como cupo máximo 20 profesores participantes. La inscripción es gratuita, sólo se debe descargar el formulario de participación en www.explora.cl/valparaiso. Más información al teléfono (32) 2273326 o al e-mail [email protected].

Esta actividad forma parte de las acciones organizadas por EXPLORA y diversos planteles universitarios de la región, asociados a la realización del 7° Congreso Escolar de Ciencia y

Tecnología, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre de 2010 en la Universidad Santa María.

Más información sobre el Congreso en www.explora.ucv.cl/congreso.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 22/07/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos