recetas
UTFSM | 2012

Profesores de la Sede de Viña del Mar USM capacitarán en el oficio de Carpintería a beneficiarios de

Docentes de la carrera de Construcción se adjudicaron el proyecto “Escuela Taller”, parte del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas (PAAE) del organismo gubernamental, el que permitirá que 15 personas logren certificar conocimiento y acceder a nuevas opciones laborales.

Profesores de la Sede de Viña del Mar USM capacitarán en el oficio de Carpintería a beneficiarios de
Comunicado de prensa

Profesores de la Sede de Viña del Mar USM capacitarán en el oficio de Carpintería a beneficiarios de

Profesores de la carrera Técnico Universitario en Construcción de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María serán los ejecutores del proyecto “Escuela Taller Carpintería Villa Alemana”, parte del programa de apoyo a las actividades económicas del FOSIS que permitirá que 15 personas de la región se capaciten en el oficio.

El proyecto fue iniciado a principios de marzo, en una presentación realizada en el Auditorio Principal de la institución, y contó con la presencia de Renzo Piazze, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos y

líder de la iniciativa; Augusto Vargas, Secretario Académico de la Sede viñamarina; Álvaro Tapia, Encargado Regional de Emprendimiento del FOSIS; profesores de la carrera de Construcción y los propios beneficiados del taller, quienes en el lugar oficializaron su participación.

En la oportunidad, el profesor Piazze explicó que “la capacitación dura seis meses, donde su primera parte tiene un tercio de teoría y los alumnos vienen a clases a nuestras dependencias. Después tienen trabajo práctico, el que lo vamos a generar restaurando la estación de Metro de Villa Alemana”, expresó el docente director de la iniciativa.

“Fue un trabajo muy arduo en el que logramos adjudicarnos el proyecto, en el cual contamos con todo el respaldo de la Dirección. Es muy enaltecedor y satisfactorio, porque estas personas que vienen a capacitarse agradecen mucho el que nosotros podamos ayudarlos a validar sus conocimientos con un cartón que los certifique y les permita ser recibidos de buena forma en las empresas”,

dijo el profesor de la Sede Viña del Mar.

Por su parte, Álvaro Tapia, representante del FOSIS, indicó que el principal objetivo de este curso generado con fondos de Gobierno es “que los jóvenes puedan emplearse, ya sea en forma dependiente o independiente, pero que queden muy capacitados. Es por eso que una de las características de la Escuela Taller es trabajar con instituciones de educación superior como es el caso de la Universidad Santa María, que con todo el prestigio que tiene nos permitirá llegar a tener personas mucho más preparadas para enfrentarse al mundo del trabajo”.

Además, el encargado de Emprendimiento del FOSIS explicó que los beneficiados son personas que tienen menos de 8 mil 500 puntos en sus fichas de protección social, quienes postularon a través de las oficinas regionales y provinciales del organismo gubernamental.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 12/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos