recetas
UTFSM | 2011

Nuevos titulados de la USM salen al mundo laboral

603 estudiantes de diversas edades y provenientes de la Sede Viña del Mar, Campus Santiago San Joaquín y del Campus Rancagua, recibieron sus títulos.

Nuevos titulados de la USM salen al mundo laboral
Comunicado de prensa

Nuevos titulados de la USM salen al mundo laboral

En el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de los estudiantes que este año terminaron con exito sus estudios superiores.

La Sede Viña del Mar tituló a 582 nuevos alumnos, de los cuales 382 pertenecen a las carreras Técnicas y 200 a Ingeniería, tanto diurnas como vespertinas. Mientras 21 estudiantes pertenecientes al Campus Rancagua, también recibieron su título.

Marcello Visconti, Vicerrector Académico de la USM señaló que “este año ha sido particularmente difícil para las universidades chilenas. Hemos enfrentado un movimiento social histórico que ha afectado muchos de los procesos de finalización de semestre y año en las casas de estudios del país;

no obstante, ustedes han culminado su etapa formativa en el pregrado con éxito, lo cual nos llena de orgullo, pues han asumido con gran compromiso sus quehaceres, compatibilizando sus estudios con su vida universitaria”.

Además la autoridad agregó que, “para nosotros, como Universidad, como su Alma Mater, se trata de un logro enorme porque cumplimos con nuestra misión hacia el país, que no es otra cosa que entregar egresados que aporten efectivamente en la solución de los problemas que hoy aquejan a la humanidad, con amplios conocimientos técnicos y profesionales para resolverlos”.

Quienes también aprovecharon de hacer uso de la palabra, fueron los mismos titulados. Sergio Sánchez, subió al estrado en representación de los Ingenieros, y aprovechó la oportunidad para agradecer a las familias que hay detrás de cada uno de ellos y destacó el esfuerzo que tuvieron que hacer para compatibilizar trabajo y estudios.

“Pasamos largas horas de dedicación, horas de estudio, trabajo en equipo,

muchas veces fuimos vencidos por el cansancio, muchas veces flaqueamos, pero gracias a nuestra inexorable perseverancia y el apoyo de nuestros cercanos hemos logrado llegar a buen puerto”, dijo el profesional.

Los nuevos Técnicos tampoco quedaron quedar ausentes, es por eso que Pedro Rojas, hizo uso de la palabra en representación de sus compañeros: “hoy concluye una de las etapas más importantes de nuestras vidas y es por ello que nos encontramos aquí, hemos logrado alcanzar nuestra meta, terminando un proceso de formación universitaria que para muchos duro poco y fue fácil de cumplir, pero se que para otros se hizo eterno y difícil”, dijo el ex alumno, quien además agregó que “vivirá muy dentro nuestro el nombre de la universidad Técnica Federico Santa María, quien nos vio crecer como estudiantes, que nos permitió desarrollarnos como personas, que nos entregó las herramientas para enfrentarnos al mundo laboral y es aquí donde cada uno de nosotros emprendemos el vuelo a un mundo nuevo, lleno de

esperanza e ilusiones, el cual tendrá altos y bajos, alegrías y penas, pero como se nos enseñó debemos seguir y luchar por alcanzar nuestras metas en el nuevo quehacer”

LOS MEJORES

Cómo ya es tradición en la ceremonia de titulación, se hizo entrega de la distinción académica “Federico Santa María y Carrera” a los Ingenieros de la Sede Viña del Mar, que este año recayó en: Daniella González, de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos y Tulio Llanos, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial.

Además se entregó el reconocimiento “Federico Santa María” para los titulados de los programas de Ingeniería de Ejecución, premio que fue obtenido por: Paola Sepúlveda, Ingeniero Constructor con licenciatura en Ingeniería de la Sede Viña del Mar; Víctor Álvarez, Ingeniero de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial, Sede Viña del Mar; Juan Carlos Valdivia, Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial, Sede viña del Mar; Roberto Moraga,

Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial, Campus Santiago; Francisco Mayorga, Ingeniero de Ejecución en Mantenimiento Industrial, Sede Viña del Mar; Mauricio Cruz, Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos; Daniel Escobar, Ingeniero de Ejecución en Sistemas Computacionales; Pablo Streuly Moya, Ingeniero de Ejecución en Software; Felipe Arredondo, Ingeniero de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial, Campus Rancagua; y Mario Sánchez, Ingeniero de Ejecución en Gestión Industrial, Campus Rancagua.

La distinción académica “José Miguel Carrera” fue entregada a aquellos alumnos destacados de las carreras de Técnico Universitario y que a juicio del Consejo de la Sede Viña del Mar, constituyen personas ejemplares en excelencia académica, además de poseer condiciones humanas destacables. Quienes recibieron este premio fueron: Gino Soto, Técnico Universitario en Construcción; Jorge Frez, Técnico Universitario en Electricidad; Sebastián Kollner, Técnico Universitario en Electrónica; Gerald

Schmidt, Técnico Universitario en Informática; Luis Sáez, Técnico Universitario en Mecánica Automotriz; Natalia Castillo, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos; Karina Arancibia, Técnico Universitario en Química con mención en Química analítica; Fernando Muñoz, Técnico Universitario Industrial mención Electromecánica.

Fue así como con éxito más de 600 estudiantes finalizan parte de su formación académica y salen al mundo laboral.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 17/10/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos