recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Alumnos de la USM concluyen capacitaciones en proyectos sociales

Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santa María junto a jóvenes de la carrera, desarrollaron cursos de “Elaboración de Proyectos Sociales y Fondos Concursables” a 110 apoderados de jardines infantiles de la JUNJI.

Alumnos de la USM concluyen capacitaciones en proyectos sociales
Comunicado de prensa

Alumnos de la USM concluyen capacitaciones en proyectos sociales

En un ejemplo de acción social se convirtió el curso “Elaboración de Proyectos Sociales y Fondos Concursables”, iniciativa solidaria creada por el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santa María, con el apoyo de la unidad de servicio social de la JUNJI de la Región de Valparaíso. Los universitarios, altamente motivados en generar aportes concretos en responsabilidad social a la comunidad, gestaron una importante herramienta de capacitación gratuita para más de 110 personas.

En la ceremonia de clausura del programa, Aldo Araneda, coordinador académico del Departamento de Industrias de la USM destacó la iniciativa. “Deseo felicitar al Centro de Alumnos, a los colaboradores, profesores y tutores. Esto demuestra que nuestros alumnos no son solamente los más destacados como profesionales en las industrias, sino que también personas motivadas con ganas de hacer proyectos de tipo social. Esta clase de iniciativas, se enmarca en una serie de actividades que son planteadas formalmente a los fondos concursables del Departamento de Industrias, para adjudicarse financiamiento y realizar acciones como estas, de la cual debe ser sin duda una de las más exitosas con cuatro sesiones y 15 horas en total de capacitación”.

Por su parte, María Luisa Vega, subdirectora técnica de JUNJI destacó el rol de los universitarios en una iniciativa que podría llegar a ser de alto impacto a nivel nacional. “nuestra Directora Regional está muy feliz de ver cuántos apoderados hay y con qué interés han venido a capacitarse. Además del orgullo y el agradecimiento a las funcionarias de JUNJI, quienes también se capacitaron. Esto nos hace crecer y es una forma de emprendimiento. El que los alumnos tengan este tipo de acciones se valoran desde nuestra institución, y creo que ojalá hubieran más universidades, profesores y alumnos que pudieran incentivar este tipo de programas. Esperamos que esta instancia se repita a futuro”.

“Esta instancia ha sido muy beneficiosa tanto en adquisición de conocimientos, como también por un tema nuestro más personal que a las funcionarias de la JUNJI nos motiva en saber más y hacer un buen aporte a nuestras unidades educativas. Un agradecimiento enorme a los profesores y alumnos. Es asombroso siendo alumnos, la capacidad de docencia que tienen para transmitir sus conocimientos. Esperamos que esta consolidación de esta alianza estratégica se materialice en redes de apoyo”, agregó Paola Sepúlveda, funcionaria de JUNJI que también fue capacitada por los alumnos.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 21/11/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos