recetas
EZONE SOLUTIONS | 2013

Las nuevas tecnologías: un arma de doble filo

Un punto débil que propicia vulnerabilidades ante los ciberataques es el uso de las nuevas tecnologías como herramienta diaria en la vida de usuarios y empresas.

Las nuevas tecnologías: un arma de doble filo
Comunicado de prensa

Las nuevas tecnologías: un arma de doble filo

Ya es una costumbre introducir el DNI o cuentas bancarias en nuestros smartphones para comprar billetes de avión o entradas para espectáculos. Del mismo modo, las empresas intercambian su información más confidencial por las mismas vías.

Esto resulta ser un “arma de doble filo”, pues es necesario el intercambio de datos confidenciales entre empresas o entre empresas y usuarios para proseguir con su actividad normal, pero a la vez la información intercambiada no tiene el “trato” correcto en cuanto a protección y confidencialidad se refiere.

Como bien se viene diciendo desde hace tiempo, las compañías deben prestar especial atención a sus sistemas y a la seguridad informática de su empresa. Hoy en día, la información se ha convertido en uno de los bienes más preciados y como consecuencia directa de este hecho, es indudablemente uno de los más buscados. Miles de personas intentan entrar en los sistemas de las empresas para hacerse con su información, precisamente por esto los ciberataques están a la orden del día.

La revolución tecnológica va a la par que la constante necesidad de mejorar la seguridad para evitar todo tipo de ciberdelitos, en este último año se han registrado, solo en las administraciones públicas españolas, 949 incidencias relacionadas con la seguridad informática de las mismas, cifra que en comparación con el 2012 se ha quintuplicado.

Empresas como eZone protegen de posibles intrusiones no deseadas. Por ejemplo el uso de un firewall servirá para controlar el tráfico, detectar y prevenir posibles ciberamenazas.

En definitiva, cuantos más dispositivos puedan conectarse a la red y los usuarios hagan uso de los mismos, ya sea en el ámbito personal como el laboral, la empresa será vulnerable a sufrir apropiaciones indebidas. Por lo tanto, es absolutamente necesario no dejar de lado la seguridad informática de las compañías.

www.ezsone.net


Fuente: EZONE SOLUTIONS / Adriana Lafuente - 03/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos