recetas
UTFSM | 2014

Profesor Güido Almagià asume como Director de la Sede Viña del Mar de la USM por nuevo período

Docente del Departamento de Mecánica, quien salió reelecto Director en octubre del año pasado, estará al mando de la Sede viñamarina por el periodo 2014-2017

Profesor Güido Almagià asume como Director de la Sede Viña del Mar de la USM por nuevo período
Comunicado de prensa

Profesor Güido Almagià asume como Director de la Sede Viña del Mar de la USM por nuevo período

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Santa María, se realizó la ceremonia de inicio del nuevo periodo de la Dirección de la Sede Viña del Mar de dicha Casa de Estudios.

En la oportunidad, también estuvo presente toda la comunidad universitaria, a quienes el reelecto Director agradeció por el apoyo y la confianza que han depositado en él para seguir adelante con la gestión que viene realizando desde el año 2010, cuando fue elegido, por primera vez como la máxima autoridad de la Sede viñamarina.

Al respecto Güido Almagià, manifestó que “durante los cuatro años anteriores nos hemos dedicado a posicionarnos y fortalecernos en el ámbito interno, ese ha sido nuestro énfasis desde el primer año de gestión”.

Además la autoridad destacó que entre los años 2010 y 2013 la sede creció en más de 5.000 metros cuadrados, tanto en infraestructura como remodelaciones, lo que conlleva que actualmente la Sede sea la que matricule más estudiantes en comparación a los otros Campus y Sedes. “Abrimos 7 carreras nuevas lo cual nos posiciona como la Sede con mayor futuro de la Institución”, dijo el reelecto Director.

Por su parte José Rodriguez, Rector de la Universidad destacó el importante trabajo que se realizó en la gestión anterior de la Dirección de Sede, resaltando los avances en infraestructura destacando la remodelación de los talleres del Departamento de Mecánica y Diseño y Manufactura. “Estos nuevos espacios cuentan con gran infraestructura y maquinaria, que en mi opinión era una deuda que teníamos como institución”, comentó el Rector, quien agregó que “en estos últimos 7 años, lo que incluye la Dirección del colega Almagià, hemos construido más infraestructura en esta sede que en los 30 años anteriores”.

Además la máxima autoridad universitaria valoró la preocupación de la Dirección de Sede por haber realizado una buena gestión profesional, lo cual queda de manifiesto en la ejecución ordenada de los proyectos. “Uno de los proyectos de la Sede me sorprendió muy gratamente el año pasado: la Dirección de la Sede Viña del Mar organizó un Diplomado en Gestión Universitaria, orientado a profesores y personal de apoyo de la Sede a fin de otorgar mayores conocimientos en el ámbito de la gestión en Educación Superior. Este curso fue dictado por el Dr. Carlos Cáceres, a mi juicio, el mayor experto en la materia en Chile”.

Sobre los desafíos que enfrentará en este nuevo periodo de gestión, Güido Almagià manifestó que éstos serán aún más relevantes, lo cual los obligará a doblegar los esfuerzos.

“Desde marzo de este año se comenzará a discutir la actualización del plan de desarrollo, alineado al plan estratégico de la Institución, esto sin duda será nuestra nueva piedra angular, donde definiremos nuestras prioridades y orientaciones estratégicas. Por lo mismo debemos ser capaces de tener un plan ágil y ambicioso, que nos permita tener la brújula para los nuevos sueños que se avecinan”, dijo el Director.

Dentro de las obras de infraestructura se encuentra proyectada la construcción de la segunda etapa del edificio “Santa María Carrera”, una de las obras más relevantes desde la fundación de la Sede.

Así mismo se desarrollará el proyecto que remodelará el estadio de la Sede, donde se contempla una cancha sintética para mejorar la formación deportiva de los estudiantes. Se ampliará el servicio de alimentación y la biblioteca y además se tiene contemplado techar el patio central y seguir construyendo espacios recreacionales para el estudiantado.

Para finalizar, la autoridad acotó que, “no pongo en duda que por nuestra Institución seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta el momento, con el espíritu de cuerpo que nos caracteriza, cada cual entregando lo mejor, en un ambiente de respeto, solidario y honesto”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 08/01/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos