recetas
REPLICALIA HTTP://WWW.REPLICALIA.COM/ | 2013

Los servicios cloud en pleno crecimiento

El mundo Ti está cambiando y con él las empresas, por este motivo los servicios cloud están experimentando un crecimiento.

Los servicios cloud en pleno crecimiento
Comunicado de prensa

Los servicios cloud en pleno crecimiento

Según un estudio reciente se prevé que para el 2017 el tráfico cloud experimente un crecimiento anual del 35% y que el tráfico en data centers se multipliqué por tres, aumentando un 25% más que hasta la fecha.

La transición que están viviendo las empresas pasando a utilizar servicios cloud está contribuyendo a que dicho tráfico aumente a un ritmo vertiginoso, esto es debido a la creciente necesidad empresarial por proteger y salvaguardar su información.

Por ejemplo, la demanda de dichos servicios en España es muy alta, tanto que el 79% de profesionales TI y directivos deciden contratar los servicios cloud de terceros siempre que sea posible para complementar los recursos Ti internos. Sin embargo, el 21% restante se muestra reticente, porque se les plantean dudas sobre almacenar datos personales y de gran valor en la nube. En cambio, son conscientes que por ellos mismos no pueden protegerlos adecuadamente dadas las múltiples amenazas y la necesidad constante de actualizarse en materia de seguridad informática.

¿Exactamente qué preocupaciones se les presentan? En primer lugar, les resulta difícil confiar con que el almacenamiento de los datos en la nube sea seguro. En segundo lugar, si estos servicios realmente cumplen con la Ley Orgánica de protección de datos (LOPD) y por último, si la política de privacidad es la correcta.

Por ello, Replicalia quiere ayudar a este tipo de empresas a confiar en estos servicios y mostrarles que implementar el cloud en su día a día es necesario y ventajoso para su negocio.

Si aún quedan dudas sobre la viabilidad de estos servicios hay que recordar que dentro de un sinfín de ventajas las principales son:

1. Toda la información almacenada en la nube es accesible desde cualquier servidor una vez autentificado

2. Con los servicios de backup personalizados se tiene como garantía que los datos siguen siendo recuperables desde servidores cloud configurados para ello. Y en caso de recuperación, el proceso será rápido, llegando a un compromiso entre eficacia en la restauración, coste e impacto en la actividad principal de la empresa.

3. Al contratar este servicio a terceros, el cliente libera tiempo de recursos humanos de la propia empresa, lo que les permite enfocarse a actividades de valor añadido para el negocio

4. Se paga por lo que se almacena, no existen costes ocultos.

El mundo TI está cambiando y ahora es el momento que las empresas cambien con él. Replicalia empresa experta en copias de seguridad ofrece soluciones a medida para cada cliente en función de sus necesidades y exigencias.

http://www.replicalia.com/


Fuente: REPLICALIA HTTP://WWW.REPLICALIA.COM/ / Adriana Lafuente - 21/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos