recetas
UTFSM | 2013

Universidad Santa María presenta su nueva oferta académica 2014

Las nuevas ponderaciones para ingresar a las carreras del plantel contemplan un porcentaje del 20% para el ranking de notas.

Universidad Santa María presenta su nueva oferta académica 2014
Comunicado de prensa

Universidad Santa María presenta su nueva oferta académica 2014

La Universidad Técnica Federico Santa María anunció que para el proceso de Admisión 2014, el porcentaje del ranking de notas será para todas las carreras de un 20%. En tanto, el NEM en las Sedes Viña del Mar y Concepción será de un 30%, mientras que en Casa Central y Campus Santiago será de 20%.

De este modo, Casa Central y Campus Santiago ponderarán: 20% NEM, 20% ranking de notas, 40% PSU Matemáticas, 10% PSU Lenguaje y Comunicación y 10% PSU de Ciencias o Historia. En las Sedes de Viña del Mar y Concepción, la ponderación será: 30% NEM, 20% ranking de notas, 30% PSU Matemáticas, 10% PSU Lenguaje y Comunicación y 10% PSU de Ciencias o Historia.

Carreras 2014

Del mismo modo, se informó que la Universidad impartirá seis nuevas carreras a partir del año 2014, incursionando en nuevas áreas de gran proyección en sus Sedes Viña del Mar y Concepción y el Campus Santiago San Joaquín.

En el Campus Santiago San Joaquín se ofrecerá la carrera de Ingeniería Civil Matemática; mientras que en la Sede Viña de la Mar se implementarán las carreras de Técnico Universitario en Diseño y Producción Industrial en Moldes y Matrices, Técnico Universitario en Gestión de Calidad en Alimentos y Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial. En la Sede Concepción, en tanto, las nuevas carreras son las de Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente y Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica.

Esta nueva oferta viene a satisfacer la necesidad de formación técnica del país. Según los últimos datos del Gobierno, hoy en día se requieren más especialistas en este ámbito de la formación de nivel superior. De hecho, la Ministra de Educación Carolina Schmidt consignó que “por cada ingeniero que se titula se requieren 10 técnicos”. Y ese es justamente en esa dirección que se orienta la nueva oferta académica de la Universidad Santa María.

Asimismo, el plantel reformulará para 2014 la carrera de Técnico Universitario en Control de Medio Ambiente en la Sede Viña del Mar, implementando una nueva malla de estudios y la duración de la misma. A partir del próximo año, ésta tendrá una duración de 2.5 años (5 semestres).

Toda la información sobre la oferta académica se encuentra en la página web de la Universidad (www.usm.cl), en la sección Futuros Alumnos: http://www.usm.cl/admision/requisitos.html.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos