recetas
REPLICALIA | 2013

Los ciberataques y delitos informáticos van en aumento

Reciente se ha observado un aumento en cuanto a ciberataques y delitos informáticos se refiere.

Los ciberataques y delitos informáticos van en aumento
Comunicado de prensa

Los ciberataques y delitos informáticos van en aumento

Actualmente la economía mundial se ha visto mermada como consecuencia directa del creciente número de delitos informáticos. Estudios recientes aseguran que los costes asociados se encuentran entre los 300.000 millones y 1 billón de dólares, englobando todo tipo de ciberataques: robos de información, pérdida de la propiedad intelectual, interrupciones en los servicios, daños en la reputación de empresas que han sido hackeadas o fugas de información.

En los últimos meses se han desvelado varios casos que han despertado la alerta mundial; el caso Snowden sobre el programa de Obama para espiar comunicaciones ciudadanas a través de las principales redes sociales, un aumento en el número de ciberataques a empresas e instituciones gubernamentales y estudios que han mostrado como estos casos son sólo algunos ejemplos de lo que se está viviendo actualmente, poniendo así en alerta a todo tipo de compañías sobre la necesidad de mejorar sus sistemas de protección informática.

Un claro ejemplo de esta preocupación es que las ofertas de trabajo para especialistas dentro de este ámbito en los dos últimos años han crecido un 6,8%.

Una de las medidas que una empresa debe tomar es la de diseñar y mantener un Plan de Continuidad de Negocio que incluya actuaciones frente a los ciberataques. Así, ante un evento informático que ponga en peligro la operativa, la empresa contará con una estrategia organizativa que la ayudará a recuperar y restaurar las funciones que se hayan visto dañadas, de la forma más rápida y eficaz posible.

Replicalia, siendo consciente de la situación actual y de la importancia de proteger y salvaguardar los datos de una empresa, uno de los activos más importantes de la misma, ofrece sus servicios de copia de seguridad y backup as a service como medidas fundamentales de los Planes de Continuidad de Negocio ante cualquier tipo de ciberataque o desastre informático.

http://www.replicalia.com/


Fuente: REPLICALIA / Adriana Lafuente - 26/07/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos