recetas
UTFSM | 2015

-Start up desarrollado en CCTVal USM se posiciona en Silicon Valley

Herramienta para el análisis y seguimiento de procesos industriales, ha participado en dos importantes eventos de carácter global después de ser seleccionados entre distintos start ups de todo el mundo.

-Start up desarrollado en CCTVal USM se posiciona en Silicon Valley
Comunicado de prensa

-Start up desarrollado en CCTVal USM se posiciona en Silicon Valley

Con el apoyo del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal) de la Universidad Técnica Federico Santa María y el programa "Go to Market" de CORFO, Xompass ha participado en Estados Unidos en DEMO, importante encuentro sobre nuevos proyectos y en la Feria Mundial sobre Internet of Things (IoT) en Silicon Valley, Estados Unidos.

Por un lado está DEMO.com, la que trata de conferencias enfocadas en tecnologías emergentes para descubrir nuevos productos innovadores e identificar tecnologías de vanguardia. Estos encuentros internacionales se realizan en distintas ciudades de EE.UU., y la más reciente fue DEMO Traction en la cual Xompass fue seleccionado para dar una presentación junto a 29 compañías más. Francisco Soto, Gerente del CCTVal y uno de los impulsores de esta herramienta, dio a conocer ante los asistentes sus innovadoras oportunidades.

“Xompass tuvo muy buena recepción y despertó el interés de dos fondos de inversión, con los cuales se comenzó un acercamiento para ser sus futuros proveedores. Sin duda, la innovación va también de la mano del posicionamiento internacional y ganar la confianza de grandes empresas para que apuesten en el proyecto, lo cual nosotros estamos haciendo”, afirma Soto, quien asegura que los productos desarrollados en CCTVal de la USM tienen la capacidad de competir en mercados globales.

Esta herramienta cuenta con un monitor de planta que muestra en imágenes virtuales el estado actual de un determinado espacio físico, herramienta conocida también como 3D Plan Monitor. "El encargado de gestión de una planta puede visualizar en 3D la operación de todas las variables críticas que están operando", afirma Soto, agregando que esta cualidad hace altamente atractivo a Xompass para la industria.

Por otro lado Internet of Things World es una feria que recibe más de 4000 asistentes y 150 expositores, que está realizando su segunda versión también en Silicon Valley, EE.UU. Xompass postuló para participar en este encuentro al tener como una de sus principales cualidades el Internet of Things que es la capacidad de desarrollar comunicación de las cosas (Machine to machine).

Los integrantes de Xompass, el profesor USM e investigador de CCTVal, Werner Creixell y el informático USM Carlos Valdés participaron en esta iniciativa. “Nosotros apostamos con nuestra herramienta al área industrial, con el objetivo que los usuarios reduzcan costos para la mantención y monitoreo de sus procesos, ya que Xompass ofrece, por ejemplo, alertas preventivas en caso de que una máquina empiece a fallar de tal forma que no sea necesario invertir en instrumentación más complejaso en horas hombres para su respectiva mantención”, explica Creixell añadiendo que además no es necesario tener un gran data center pues la información de los procesos son almacenados en la Nube, que en este caso, es provista por Amazon Web Services.

Xompass además de recibir el apoyo del CCTVal, en la actualidad recibe fondos de “Go to Market” de CORFO, programa que entrega subsidio para los gastos de contratación de los talleres y los viajes y estadía asociados a éstos. Además de haber sido seleccionado durante el 2014 por la incubadora de Silicon Valley, BlackBox y por parte de Google para recibir 100 mil dólares en créditos para su fructífero desarrollo.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/05/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos