recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2011

Fundación Sara Braun sesiona en la Universidad Santa María

Directorio del organismo se reunió en la Casa Central para revisar su programa de ayuda que anualmente beneficia a estudiantes de distintas casas de estudios.

Fundación Sara Braun sesiona en la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

Fundación Sara Braun sesiona en la Universidad Santa María

Revisar el actual programa de becas que anualmente entrega la Fundación Sara Braun a estudiantes de escasos recursos de carreras técnicas, fue el principal objetivo de la última reunión de su directorio realizada en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Según explicó Ricardo Edwards, consejero de la fundación que también integra la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el encuentro permitió revisar los avances del programa ayuda que desde la década de los cincuenta beneficia a jóvenes estudiantes de la educación superior.

“Nos hemos adecuado a las realidades y demandas de los nuevos tiempos, logrando mantener nuestro principal objetivo que

es la entrega de becas de estudio, lo que se traduce en la asignación de un fondo fijo semestral para cada una de las universidades beneficiadas, quienes derivan finalmente la ayuda a los estudiantes”, precisó.

En la década de los noventa, la ayuda que entregaba la fundación alcanzaba a los veinte millones de pesos, cifra equivalente a cerca de quince becas; mientras que en la actualidad este monto supera los ochenta millones de pesos, lo que se traduce en cerca de noventa alumnos becados anualmente, pertenecientes a instituciones como la USM, la PUCV y el Inacap.

Por su parte, el Rector de la Universidad Santa María, José Rodríguez, destacó la figura de Sara Braun, “que ha sido una de las mayores benefactoras del país en toda su historia y aparte de ser una familia muy importante en la Patagonia, ha dejado un legado que ha trascendido varias décadas. Uno de los aspectos de ese legado tiene que ver con una serie de fundaciones y justamente una de ellas es la que lleva su nombre, y que tiene como

objetivo apoyar a estudiantes de carreras técnicas”.

“Esta fundación lleva apoyándonos más de 40 años, con becas para ayudar a jóvenes de nuestras carreras técnicas en las Sedes Viña del Mar y Concepción. Este año tenemos 11 becas en Viña y 8 en Concepción”, señaló el Rector, quien forma parte del directorio de la Fundación.

La máxima autoridad de la USM también destacó “el trabajo muy profesional que han realizado, asignando las becas a personas que realmente las necesitan. Lo positivo es que se ha ido incrementando la cantidad de jóvenes beneficiados y el apoyo este año alcanza a unos 90 jóvenes a lo largo del país. Una cantidad importante, considerando que se trata de una Fundación sin fines de lucro, que lo único que hace es usar el capital que tiene y beneficiar la educación de los jóvenes”.

Cabe destacar también, que la fundación Sara Braun se encuentra actualmente trabajando en conjunto con la Red de Ex Alumnos USM, en una iniciativa que permita insertar laboralmente a los alumnos que fueron

beneficiados con sus becas. “Así como nos interesa ayudar a quienes no tienen los medios económicos para seguir una carrera universitaria, también no interesa garantizar su éxito profesional, por lo que ahora, el nuevo objetivo de nuestra fundación será ayudarlos a encontrar un buen trabajo”, explicó.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 16/11/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos