recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

Universidad Santa María dona valiosos materiales de laboratorio a colegio de Illapel

Aporte está orientado a abastecer el laboratorio de ciencias del establecimiento, que diariamente es utilizado por estudiantes de quinto año básico a cuarto medio.

Universidad Santa María dona valiosos materiales de laboratorio a colegio de Illapel
Comunicado de prensa

Universidad Santa María dona valiosos materiales de laboratorio a colegio de Illapel

Más de 250 estudiantes del Colegio San Ignacio Loyola de Illapel fueron beneficiados por la Universidad Santa María, que como parte de su profundo compromiso con la comunidad, hizo entrega de materiales usuales de laboratorio, tales como probetas, matraces y pipetas.

José Rodríguez, rector de la USM, entregó personalmente este valioso material educativo a la directora institución beneficiada, Zita Villarroel, y en la ocasión, mencionó que “estamos muy contentos, pues somos una fundación que existimos para ayudar. Les pedimos que acepten esta pequeña donación para que puedan avanzar en el área de las ciencias". Además, expresó "nuestra voluntad para hacer cosas conjuntas en el futuro para que puedan continuar mejorando su trabajo”.

Por su parte, Zita Villarroel, directora del Colegio San Ignacio de Loyola, afirmó llevarse una muy buena impresión de la casa de estudios, al nunca haberse esperado que una institución de la magnitud de la USM ayudara a un colegio de región como el suyo.

“La universidad ya nos había donado una caja con elementos anteriormente, como pipetas, probetas, este tipo de vidrio que se rompe mucho, y con eso estábamos felices. Pero ahora, cuando me llaman y nos dicen que vayamos a buscar esto otro, fue una gran sorpresa y considero que habla muy bien de la universidad, no tan solo en la parte académica, que ya está reconocida a nivel nacional, sino que en la parte humana y en el compromiso que ésta tiene con el país”, destacó.

Esta donación se concretó gracias a las gestiones de Paola Miranda, apoderada del establecimiento, sansana e hija de un funcionario de la Universidad Santa María, quien a través de su padre hizo el nexo entre la casa de estudios y el colegio. Por otra parte, quien también jugó un rol fundamental en este proceso fue la profesora del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, Ana González, quien colaboró en la compra y selección de los materiales donados.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 19/07/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos