recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Ya están en clases los “mechones” de USM Concepción

Dos días de actividad llevan los alumnos de primer año del Plantel en dicha sede, todos atraídos por el prestigio y el desafío de estudiar en la Casa de Estudios.

Ya están en clases los “mechones” de USM Concepción
Comunicado de prensa

Ya están en clases los “mechones” de USM Concepción

Con un encuentro con sus respectivos jefes de carrera y más tarde una jornada informativa ampliada en el Aula Magna, iniciaron sus clases los alumnos de primer año de la Universidad Santa María, Sede Concepción.

Durante la mañana se inicia la jornada para las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, Técnico Universitario (T.U.) en Prevención de Riesgos, T.U. en Automatización y Control, T.U. en Electricidad, T.U. Dibujante Proyectista y T.U. en Construcción. A partir de las 14 horas, corresponde el turno de las carreras Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, T.U. Mecánica Automotriz, T.U. Mecánica Industrial, T.U. Control del Medio Ambiente, T.U. Química mención Química Industrial, T.U. Robótica y Mecatrónica, T.U. Electrónica y T.U. Informática.

“En la actualidad, la formación técnica, tecnológica, cobra cada vez mayor relevancia en el desarrollo y en las proyecciones de nuestro país. Ustedes al decidirse por esta Universidad, asumen, quizá sin saberlo, el tremendo desafío de ser parte de una casa de estudios líder en Tecnología, Ciencia e Ingeniería”, expresó, dándole la bienvenida a los “mechones”, el Director de la Sede, Alejandro Navarro. A la vez, les instó a aprovechar todas las instancias de formación, tanto académicas como aquellas que contribuyen a la formación integral, como deporte y actividades artísticas.

La experiencia de los nuevos sansanos

Ítala Riveros nació y estudió en Rancagua, pero siempre quiso estudiar en la USM por las proyecciones académicas que veía al estudiar T.U. enConstrucción. “Me da la opción de sacar técnico primero y luego hacer continuidad de estudios y a mí me interesa mucho primero estudiar, trabajar y luego seguir con mis estudios”, comentó.

Dos buses debe tomar Sebastián Cáceres para llegar a la USM Concepción desde su casa en Lomas Coloradas, lo que no fue impedimento para disfrutar su primer día en la Universidad como alumno de la carrera T.U. Dibujante Proyectista. “Me gustó porque nos dieron harta información sobre la Universidad. Estamos claros con las becas, los créditos, todo lo que se trata la institución en sí”, comentó.

Su compañero de carrera Daniel Rivera, oriundo de Mulchén, entregó similar opinión y comentó que eligió la USM “porque la había visitado antes y me gustó la carrera que elegí, además de tener mucho prestigio”.

Pese a que muchos inician drásticamente un cambio en sus vidas tras concluir las ansiadas vacaciones, el ánimo de los mechones ha sido excelente en estas primeras jornadas. Juan Osorio, por ejemplo, afirmó que se ha sentido “súper bien y no ha sido agotador”.

Para Aníbal Parada, de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, “ha sido entretenido”, destacando que eligió la USM “porque me gustaba la Universidad y para lo que quería estudiar era la mejor opción”. Matías Paredes, de T.U. Electricidad, valoró el compromiso demostrado por los docentes en esta jornada. “Los profesores son súper buena onda para compartir, para traspasar información y para que sea más didáctico el aprendizaje”, precisó.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 10/03/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos