recetas
MCDILO | 2009

Jose Ramón Magarzo, nombrado Director Ejecutivo de Altran Portugal

Junto con su cargo como Presidente Ejecutivo de Altran España

Jose Ramón Magarzo, nombrado Director Ejecutivo de Altran Portugal
Comunicado de prensa

Jose Ramón Magarzo, nombrado Director Ejecutivo de Altran Portugal

Jose Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran España, ha ampliado sus responsabilidades al ser nombrado Director Ejecutivo de Altran Portugal. Entre sus nuevas funciones estará la de impulsar el establecimiento de nuevas sinergias de colaboración entre España y Portugal, lo que contribuirá a la cooperación para reforzar la oferta y el know -how de Altran de ambos países y así optimizar las sinergias del mercado Ibérico.

Este nombramiento supone para Magarzo “una oportunidad estratégica para establecer vínculos más consolidados con Portugal, país con el que ya venimos colaborando de forma muy activa en los últimos años, y con el que estamos trazando nuevos planes de actuación para aumentar la presencia de Altran en el ámbito de la tecnología y la innovación”.

Algunos de los principales

focos de actuación de esta combinación son:

•Gestión Ibérica de clientes relevantes en ambos mercados

•Gestión del conocimiento integrado en dos mercados con muchas similitudes y confluencias, tanto económicas como culturales

•Plataforma de apoyo al desarrollo de los clientes ibéricos en su expansión internacional

•Ampliar las oportunidades de desarrollo profesional de los profesionales de Altran en España y Portugal

Magarzo cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años en el sector. Inicia su carrera como auditor en Klynweld Kraayenhof & Co. para pasar posteriormente a Digital Equipment Corporation donde desarrolla las funciones de Analista Financiero y Controller para la filial española. En 1983 entra a formar parte de Coopers & Lybrand, realizando funciones de Consultor Senior, Gerente, Director y Socio de Consultoría, antes de convertirse en 1991 en Socio-Director General de la División de Consultoría.

En 1996 asume el liderazgo de Ernst & Young Consultores,

siendo Socio-Director General y Consejero Delegado de la firma en España, cargo que desde 1999 comparte con los de CEO para Latinoamérica y miembro del Comité de Ejecutivo de las Américas. Tras la venta de la compañía a Cap Gemini, Jose Ramón asume la Dirección General de Operaciones de la nueva Cap Gemini Ernst & Young y pasa a formar parte del Comité de Integración hasta 2002.

Antes de incorporarse a Altran en 2006, Jose Ramón ostenta el cargo de Presidente Ejecutivo y CEO para España y Portugal de Getronics Iberia, a donde llega tras su paso por Tata Consultancy Services.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, José Ramón Magarzo es miembro del Colegio de Economistas y del Instituto Español de Analistas Financieros.

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la Innovación. Su modelo de

negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en 40 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Albacete y Zaragoza, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.

Para más información:

www.altran.es

www.altran.com


Fuente: MCDILO / Pilar Gonzalez - 17/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos