recetas
UTFSM | 2010

USM invita a participar en seminario “Huella de carbono como herramien

Importantes expositores del área energética se reunirán en el evento gratuito que se realizará el martes 5 de octubre, en el Hotel Ritz Carlton de Santiago.

USM invita a participar en seminario “Huella de carbono como herramien
Comunicado de prensa

USM invita a participar en seminario “Huella de carbono como herramien

A partir de las 8.30 horas del martes 5 de octubre, destacados expositores relacionados al tema energético se darán cita en el Hotel Ritz Carlton Santiago, en el seminario “Huella de carbono como herramienta de competitividad”, organizado por el Magíster en Economía Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María y Metrogas.

Esta actividad contará con un programa que entregará distintas propuestas y visiones de reconocidos profesionales. De esta forma, el Director del Magíster Economía Energética del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM, Dr. Alejandro Sáez dará inicio al evento a las 9 horas.

A las 9.10 horas, el Ministro de Energía Dr. Ricardo Raineri, expondrá su visión como

actual titular de la cartera sobre “Huella de Carbono: la matriz energética y su impacto para Chile”.

A partir de las 9.40 horas la exposición denominada “La huella de carbono y la competitividad en el mundo minero” estará a cargo del vicepresidente de la Mesa Minera de Eficiencia Energética, Diego Lizana.

Aldo Cerda, gerente del Área Forestal y Econegocios de la Fundación Chile, expondrá sobre “Green Markets en Chile” a las 10.10 horas.

Finalmente, el seminario “Huella de carbono como herramienta de competitividad” concluirá con la realización de una mesa redonda moderada por el profesor de la USM, Roberto Leiva Illanes a las 10.40 horas.

El seminario es gratuito, pero los cupos son limitados. Inscripciones a los teléfonos: 02-3378751 y 32-2654162 o via e-mail a [email protected] o [email protected]


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos