recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

USM firma convenio de colaboración con escuela porteña

El acuerdo contempla que alumnos del Departamento de Informática puedan realizar una práctica industrial con enfoque social, la que incluirá la realización de talleres de alfabetización digital y el mejoramiento de la sala de computación.

USM firma convenio de colaboración con escuela porteña
Comunicado de prensa

USM firma convenio de colaboración con escuela porteña

La mantención de equipos computacionales, así como también la realización de talleres de alfabetización digital, son los dos principales objetivos del convenio de colaboración firmado entre el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Centro de Informática Social (CIS), y la Escuela Básica F-280 Jean Wacquez Mourfin, de Valparaíso.

Esta iniciativa, que se suma además a la donación de accesorios de computación para el laboratorio del establecimiento educacional, permitirá que los alumnos de las carreras del Departamento de Informática de esta casa de

estudios puedan realizar su práctica industrial durante 2012 y 2013, cumpliendo con los mismos requisitos exigidos por cualquier pasantía.

Según explica Cecilia Reyes, Directora del Departamento de Informática, “además de la donación de equipos, también queremos apoyarlos en su mantención. Nos comentaron el problema que se genera en la sala de computación por la desconfiguración de los equipos y que no permite que funcionen apropiadamente. Entonces, a través de estas prácticas sociales, se podrán realizar actualizaciones y optimizaciones a los equipos, además de talleres de alfabetización digital para profesores, alumnos, funcionarios y padres de la comunidad escolar”.

Por su parte, Agustina Gaete, directora del establecimiento, comentó que “estamos muy satisfechos con este convenio que significa un gran paso para nosotros y que nos permitirá seguir entregando una mejor educación a nuestros estudiantes. Ellos nos preparan para dar un correcto funcionamiento a cada uno de los equipos y

para aprovechar al máximo los distintos servicios que ofrecen”.

Cabe destacar que el Centro de Informática Social, que opera desde 2009, está formado por un equipo multidisciplinario, cuyo objetivo es generar acciones focalizadas en tecnología, emprendimiento e innovación como medios para la superación de la exclusión social.

También colaboran en la formación de profesionales con responsabilidad social, existiendo alumnos y funcionarios de la Universidad que participan en los diferentes proyectos del centro, especialmente del desarrollo de software, enfocados a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 26/09/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos