recetas
EZONE SOLUTIONS | 2013

Hay que proteger los sistemas informáticos de intrusos y empleados

Actualmente las empresas están sufriendo un aumento en cuanto a delitos informáticos se refiere. Este hecho es debido a que las compañías, cada vez más, incremento el uso de nuevas tecnologías y, como consecuencia directa, sus sistemas informáticos se ven expuestos a un mayor número de riesgos.

Hay que proteger los sistemas informáticos de intrusos y empleados
Comunicado de prensa

Hay que proteger los sistemas informáticos de intrusos y empleados

La gran mayoría de los delitos informáticos en entornos corporativos son provocados por empleados o ex empleados. Según un estudio de Symantec, el 40% de éstos podría llegar a utilizar la información empresarial en algún momento, ya sea para otros puestos de trabajo o para hacer un mal uso de los datos robados.

Ante esta situación surge una pregunta ¿Los empleados tienen unos correctos conocimientos de la propiedad intelectual y la protección de datos? Definitivamente, no.

Las empresas tienen el deber de proteger y salvaguardar toda información de apropiaciones indebidas, ya sean de personas externas a la propia compañía o de sus empleados. Además, deberían encargarse de formar a sus empleados y asegurarse que saben que la protección de datos está regulada por Ley y que en caso de infringirla se penaliza.

Otro dato que nos proporciona el estudio de Symantec es que el 47% de los trabajadores afirman que sus empresas emprenden acciones a partir del momento en que sus empleados se han apoderado de datos confidenciales y han infringido las políticas empresariales. Por lo tanto, las empresas no toman medidas preventivas cuando deberían hacerlo. Prefieren emprender acciones una vez el daño ya está hecho. Además, el 68% afirma que sus empresas no garantizan que la información confidencial robada por empleados no llegue a ser utilizada por empresas de su propia competencia.

eZone Solutions como consultoría tecnológica especializada en seguridad informática ofrece un conjunto de servicios que ayudarán a las empresas a proteger su información de personas externas o de los propios empleados. Además aconsejará y guiará a las compañías para que tomen las medidas más correctas en función de sus necesidades y características.

http://www.ezone.net/


Fuente: EZONE SOLUTIONS / Adriana Lafuente - 03/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos